PROYECTO EL MATE Y LA AMISTAD

<12>
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
ferran petit ferran petit Nota 16 de 24
0 x gracias
enlace
ya podéis subir las fotos en canal especial proyectos de los fotografos/ el mate y la amistad, gracias y un abrazo
Nati Almao Nati Almao Nota 17 de 24
0 x gracias
enlace
Me parece que ya lo puesto en algun otro sitio, pero no sé si os habeis dado cuenta que hay dos cuentas del proyecto y he visto alguna foto fuera de ellas, parece un poco confuso que tengas que mirar en varios sitios para verlas todas, a lo mejor la que me armo el lio soy yo, porque cada vez entiendo menos, toda esta organización.
Perdonar si estoy equivocada.
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 18 de 24
0 x gracias
enlace
Antes que nada te felicito por la narración
me parece simplemente FANTASTICA
no sabía yo esta faceta tuya
espero que la repitas con mas frecuencia
nos harás un gran favor.
En el tema del mate yo lo estuve tomando
y me aficioné mucho pero lo tuve que dejar
porque se me quedaba el polvillo en la garganta
¿suele suceder esto o es que no era el adecuado?
un abrazo campeón
ferran petit ferran petit Nota 19 de 24
0 x gracias
enlace
no tiene que quedar polvillo en la garganta pues se toma con agua y jamás lo he notado....lo que si puede pasar es que no guste por lo amargo, por eso hay gente que lo toma azucarado
ferran petit ferran petit Nota 20 de 24
0 x gracias
enlace
Amigos, siento no haber sabido dinamizar ese proyecto como lo hizo Lola con el de los "LIBROS" algo realmente difícil por otra parte.
Por un lado la enfermedad de mi vieja, y por otro la preparación de mi primera exposición individual para poco más de un mes, más algún otro lío en que ando metido, más mi trabajo habitual, me lo han impedido.
Puede que además el tema escogido no haya dado para haceros volar la imaginación. De verdad que lo siento, pues casi en mi primera intervención en ese tipo de proyecto de retoque y composición, me ha tocado proponer tema y creo no haber estado a la altura.
Os pongo otra curiosidad sobre el mate para ver si os animáis algunos más. Un abrazo


Alrededor del mate, nuestro hombre de campo antiguo que solamente podía hablar y tener contacto directo con su enamorada luego del casamiento, se elaboró un lenguaje simbólico. En las visitas la china apelaba al mate para trasmitir su pensamiento al aspirante a su corazón. Era imposible hablar a solas, entonces el mensaje venía en la cebadura. Algunos de los más comunes:

Lenguaje del mate
Mate amargo: indiferencia, no esperes nada, se acabaron las ilusiones.
Mate dulce: amistad.
Mate muy dulce: hablá con mis padres.
Mate con canela: me estás interesando.
Mate con café: estuve enojada pero te perdono.
Mate con leche: amistad respetuosa, estima.
Mate con melaza: me preocupa verte triste.
Mate con miel: casamiento.
Mate con cedrón: acepto.
Mate con limón: prefiero no verte.
Mate con té: indiferencia.
Mate con azúcar quemada: simpatía, estoy pensando en vos.
Mate con cáscara de naranja: vení a buscarme, quiero que vuelvas.
Mate con ombú: tu visita es indeseable.
Mate con toronjil: disgusto.
Mate muy caliente: yo también estoy ardiendo de amor.
Mate frío: desprecio.
Mate hirviendo: odio.
Mate tapado: buscate otra.
Mate espumoso: te amo demasiado.
Mate lavado: andate a tomar a otro lugar.
Mate largo: visita poco grata.
Mate corto: quiero verte más seguido.
Mate encimado: mala gana.
Encontramos en las leyendas americanas un grado alto de ingenuidad en cuanto a la construcción de la historia, pero se lee siempre entre líneas una enseñanza destinada a afianzar los valores esenciales de las comunidades.
Juan Carlos Pons Juan Carlos Pons Nota 21 de 24
0 x gracias
enlace
Querido amigo Ferran, permíteme que en esta ocasión no este de acuerdo contigo.

Primero, una persona de tu calidad humana, siempre está a la altura.

Segundo, FC no es una obligación es una afición y cada uno le dedica con cariño el tiempo que puede.

Tercero, el tema es perfecto y original.

Y por último, siempre pones pasión, amor y verdad a todo lo que haces, y precisamente por eso, por tu autenticidad, muchos de los que tenemos el gusto de compartir contigo este espacio libre y sin compromisos, te admiramos, respetamos y apreciamos.

Gracias amigo, mil gracias por ser como eres y por compartirlo con nosotros.
Un fuerte abrazo.
Katya Sandoval Katya Sandoval Nota 22 de 24
0 x gracias
enlace
Gracias por invitarme Ferran. Lo que escribes es hermoso y muy cierto. Recuerdo perfectamente el primer mate que tomé en mi vida. Me supo tan amargo que pensé que no lo volvería a probar. Entonces llegó el segundo, y el tercero... Y ahora es parte imprescindible de un hermoso recuerdo de mar, arena, sol, amistad y como no, amor. Añadiré a lo que dices, que el día en que alguien toma su último mate, tampoco es, indudablemente, un día cualquiera.

En cuanto al proyecto, espero haber entendido que de lo que se trata es de trabajar con tu foto en PS. De todos modos esperaré a ver algunos ejemplos, ya que soy nueva por aquí.

Saludos,
Katya
ferran petit ferran petit Nota 23 de 24
0 x gracias
enlace
Bueno recordaros que el dia 13 de marzo se acaba el plazo para subir aportaciones ( a mi me sigue pareciendo que dos meses es demasiado tiempo, pero quien proponga el siguiente que decida)
A partir de ese día habrá 5 dias para las votaciones ( 3 pntos la favorita, 2 la segunda y 1 la tercera) El hacedor de la foto que obtenga más votos será quien proponga nuevo tema.
ANIMO A LOS REZAGADOS , un abrazo
ferran petit ferran petit Nota 24 de 24
0 x gracias
enlace
Como que voy a estar fuera tres días, adelanto un día las votaciones. Creo que el tiempo ha sido más que suficiente.
Para ello abro un enlace nuevo donde podréis votar, un abrazo
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba