PROYECTO "LUCES DE CANDILEJAS"

<12>
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 1 de 24
4 x gracias
enlace
Hola de nuevo.

Os presento este proyecto en el que se trata de hacer fotos donde la luz salga de entre las sombras para mostrar algo o para mostrarse a ella misma. ¿de que leches estoy hablando? De esto:

[fc-foto:32304490]
Ignasi Raventos.

Penumbra Penumbra Berna M.-Forega 07.02.13 63
Bernus.

[fc-foto:32056916]
Mauro Tomassetti.

Hace poco he descubierto al amigo Ignasi Raventós y me ha tocado la fibra. Esto es lo que yo veo cuando alguien me dice "fotografía pura". Si, esa que no existe pero de la que todos tenemos una idea.
Esta vez no valen fotomontajes aunque si se podrá conseguir el efecto mediante la edición. En definitiva se trata de hacer una foto donde gran parte de la misma está subexpuesta pero lejos de matar a la foto le sirve de puerta a esa luz que nos muestra al motivo.
Las normas son las mismas del proyecto mi amigo el árbol, salvo que no valen fotomontajes.
Id preparando el material mientras la Admón. nos crea la carpeta para subir las fotos. Cuando lo hagan fijaré las fechas de inicio, final y votación.
Saludos Cordiales.
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 2 de 24
0 x gracias
enlace
Me gustaría dejar claro que el efecto pedido se puede conseguir en cualquier sitio, calle, casa, estudio, ...incluso debajo un puente, jejejeje.

¡Adelanteeeeeeeeeeee!
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 3 de 24
0 x gracias
enlace
Por ir aclarando el proyecto, resulta que esta mañana he salido a "mi jardín" (el monte cercano al que voy con mi perra y mi cámara) con la idea de conseguir algo que ejemplificara eso que yo mismo he planteado y que quizás no esté muy claro, aunque el ejemplo más claro serían las fotos de la galería del amigo Ignasi Raventós. Y esto es lo que he conseguido:

[fc-foto:32684385]


[fc-foto:32684375]


[fc-foto:32684344]


[fc-foto:32684327]

No son fotos para el concurso (yo no participaré) solo ejemplos de que en una mañana de paseo se puede conseguir, eso si, si hace sol mejor para buscar ese rayo que se cuele por algún sitio interesante o con motivo de nuestro gusto. ¿Y si no hay motivo? Quizás solo la luz y los brillos que genera o metemos la mano en el bolsillo a ver que encontramos.
Espero que os sirva.
Saludos cordiales.
† Carlos Valcarcel † Carlos Valcarcel   Nota 4 de 24
1 x gracias
enlace
Gracias Jesus, con tus estupendos ejemplos. Inte4ntaré buscar algp

Unn fuerte abrazo
Carlos
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 5 de 24
1 x gracias
enlace
Hola Jesús, hola a todos:

Acabo de crear la sección para el proyecto:


LUCES DE CANDILEJAS sección LUCES DE CANDILEJAS


Saludos cordiales
Tim
koldo Soto Guridi koldo Soto Guridi Nota 6 de 24
1 x gracias
enlace
Pues a esperar que este activa la carpeta. Fantástico Proyecto Txus y huele a éxito. Un fuerte abrazo. Pues ya no espero, Tim, ya veo que hemos coincidido. ¡¡Por dios, son los nervios!! Txus esperamos tus datos. de inicio y demás . Otro fuerte abrazo esta vez a los dos.
Nati Almao Nati Almao Nota 7 de 24
1 x gracias
enlace
Muchas gracias Jesús por invitarme a este fantástico proyecto, pero pienso que mis fotos no están a la altura para poder participar y más después de los ejemplos que has puesto.
De todas las formas esperaré a ver las que ponen y veré lo que puedo hacer.
Un abrazo
manuel daniel rivera manuel daniel rivera Nota 8 de 24
1 x gracias
enlace
Ok. manos a la obra.....
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 9 de 24
0 x gracias
enlace
Ya tenemos la carpeta para subir las fotos del proyecto: http://www.fotocommunity.es/especial/lu ... ejas/19690

y aquí concreto las normas cuyas especificaciones son estas. Siguiendo los modelos a modo de ejemplo, no se admitirán las fotos en color y los fotomontajes. ¡Enciende la luz!

=========== REGLAS DEL PROYECTO ===========

Se trata de hacer una foto donde la luz (y por lo tanto las sombras) sea el elemento constructivo de la imagen. Por ello no valdrán fotos en color. Si miráis los ejemplos estará más claro.

Se acepta cualquier tipo de fotos -nuevas o anteriormente publicadas. Están invitados todos los compañeros, con cuentas gratuitas o pagadas y también los miembros del equipo administrativo de fotocommunity. La cantidad máxima de fotos por participante será 3, independientemente del número de cuentas que tenga.

Saludos cordiales y ¡a la tarea!

El plazo para presentar fotos empieza ahora y se extenderá hasta el próximo día 9 de enero de 2014, seguido por el plazo de votación hasta el 15 de enero de 2104.

La votación se llevará a cabo públicamente en el foro y podrán participar en ella todos los usuarios con una antigüedad de membresía de más de 3 meses y un mínimo de 10 fotos publicadas (contado desde el inicio del proyecto). Esta limitación sólo vale para la votación, o sea que usuarios que no cumplen con este requisito no pueden votar, pero pueden participar con sus fotos en el proyecto y sus fotos también se considerarán a la hora de la votación.
Cada usuario podrá votar una sola vez, independiente del número de cuentas que tenga.

********************************************************************
La foto ganadora entrará directamente y sin votación adicional a la Galería y su autor tendrá el honor de proponer el próximo proyecto.
********************************************************************

NOTA IMPORTANTE: Teniendo en cuenta los problemas que surgieron durante ciertos proyectos pasados, me permito excluir inmediatamente y sin discusión alguna a compañeros que crean polémica o intentan sabotear este proyecto. Además me reservo el derecho de tomar cualquier decisión necesaria para asegurar el buen funcionamiento del proyecto en casos de duda.
Carmeta Carmeta   Nota 10 de 24
1 x gracias
enlace
Gracias por la invitación, Txus, vamos a ver qué se puede hacer.
Lola Diaz Somodevilla Lola Diaz Somodevilla Nota 11 de 24
1 x gracias
enlace
¡Que no damos a basto jajajaja! Gracias Txus. Un beso.
† Marce de las Muelas † Marce de las Muelas   Nota 12 de 24
0 x gracias
enlace
Gracias amigo...me encanta la idea...
Un abrazo.
FLOREN KASADO FLOREN KASADO Nota 13 de 24
1 x gracias
enlace
Esta muy claro txus.
Tengo fotos del estilo pero me gustaria hacer una nueva
asi que me pongo las pilas este finde
abrazos y besos
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 14 de 24
0 x gracias
enlace
Gracias, Jesús, por tu invitación... Felicidades anticipadas por este bello proyecto...
TOMAS MAYRAL TOMAS MAYRAL   Nota 15 de 24
1 x gracias
enlace
Esto me gusta...voy a por ello!!!
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba