Todo lo relacionado con la fotografía analógica, cámaras analógicas, revelado de películas, etc...
Hilo última respuesta Respuestas / Clics
Iker Lai

Iniciarse en fotografía analógica? Zenit 12

Buenas noches a todos:

No hablaré demasiado de mí, pero me interesa la fotografía analógica. Tengo antecedentes porque las máquinas de escribir también han sido un sector al que he profesado mucha devoción.
Tengo, en mi casa, una cámara analógica manual Zenit 12 de la Unión Soviética. Es herencia de mis padres y conserva la funda, dos objetivos y un flash. Además de la tapa del flash y de las pilas.

Con todo y con éso, me gustaría saber qué cámara analógica manual me recomendaríais los integrantes del foro. He oído cosas buenas de la Nikon F2, la Minolta X-700, la Olympus Om-1 y la Canon AE-1.
La idea es no gastarme una suma descomunal, y poder empezar con buen pie: ¿Qué me recomendáis?
Un saludo y gracias por adelantado :)
702 clics
Carlos Maldonado

Ayuda! Rollo atascado!!

Hola! Les cuento, tengo una zénit 12xp que conseguí hace poco, acabo de terminar las primeras 36 exposiciones con ella. El asunto es que al intentar rebobinar (apreté el botón de liberación del rollo y giré varias veces la perilla de rebobinado en el sentido de las agujas del reloj), el rollo se trabó, es decir, no deja rebobinar más y pone amplia resistencia, a lo cuál he preferido no tironear mucho para evitar romper la película.
¿Qué me aconsejan hacer en esta situación? Hay manera segura de sacarlo de la cámara sin dañar las fotos por mi cuenta? O es preferible llevar la cámara a un buen lugar? Si alguien conoce un buen lugar en santiago de chile, estaría agradecido.
Saludos varios!!
1.835 clics
Ir
arriba