Todo lo relacionado con la fotografía analógica, cámaras analógicas, revelado de películas, etc...
Hilo última respuesta Respuestas / Clics
Diego Carrera

El dinero en la fotografia analogica

Hay muchas diferencias entre analógica y digital, pero viene a ser lo mismo a muy parecido.
Me explico.
En analógico compras una cámara, que te vale para toda la vida, y gastas el dinero en rollos, revelados y copias.
En digital compras una cámara, al año o a los dos años tienes que comprar otra porque se ha quedado obsoleta y además tiene ya muchos miles de disparos y además hay otras doscientas que hacen muchas más cosas y mejor que la tuya.Pero no gastas en rollos etc.
Acaban de decir que es carísimo.... bueno pues si y no, todo depende de lo que te metas....La película sale mucho más barata si la compras en latas y rellenas tú los chasis de película....si además revelas tú el precio se reduce bastante. Por precio razonable puedes comprar un escaner que amortizas , al precio que has puesto, con unas 100 fotos que escanees.... y así todo.
El medio formato es más caro por no poder rellenar chasis de película, pero con él es más grande la tentación de tener una ampliadora y hacer maravillas en tamaños enormes y lo haces tú... a un precio muchisimo menor que si lo encargas en una tienda.
Animo a todos a meterse de lleno en la fotografía
1.926 clics
Lucía del Valle

Motor Olympus Trip MD

Hola a todos, me he comprado en un mercadillo una cámara compacta de carrete de segunda mano, exactamente la Olympus Trip MD, la he comprado por 5 euros por lo que me arriesgué a que funcionara o no.
Por lo que he probado funciona todo, pero me he cargado un carrete nuevo porque al ponerlo, los enganches que van girando para ir pasando el carrete al hacer una foto, no se engancha bien. No se ven rotos, ni con poca fuerza, solo que no se engancha bien, por lo que rompe incluso los agujeros del carrete. Y a veces se engancha y lo pasa normal, pero con este ya lo pruebo abriendo la parte de atrás y cerrándolo porque ya no sirve, pero obviamente no puedo estar abriendo y cerrando cada vez que vaya a hacer fotos.

Si supierais por qué pasa o cómo puedo arreglarlo, o si puede que algo esté roto.
Muchas gracias.
652 clics
mrlowpez

problema con anillo de enfoque y velociades en rollei 35T

Hola a todos, espero esta pregunta no la hayan resuelto antes.
El asunto es el siguiente: me hice de una rollei 35T la del Tessar 3.5, todo funciona muy bien a excepción de lo que me trae por acá
1. El anillo de enfoque (este punto el que más me preocupa) al girarlo a una velocidad promedio lo hace bien, suave. Pero al aumentar la velocidad del giro lo siento como si de pronto patinase, o sea que el paso del anillo en determinada posición comienza a girar un poco más rápido de lo habitual, las preguntas que me surgen en este punto son: 1.¿es normal debido a los años de la cámara o sea un desgaste "normal"?, 2.¿Debería considerar llevarlo a reparación o revisión? y ¿Esto afecta al resultado en las fotografías, está enfocando o no está enfocando?.
2.Este otro punto es en relación al dial de velocidades, resulta que a partir de 1/30s cada selección de velocidad produce un ruido como de cuerda de reloj y a partir de 1/15s comienza a tener problemas para disparar, en ocasiones lo hace en ocasiones no y a partir del 1/15 hacia abajo ni una velocidad funciona y hace la función de Bulbo. Mi preguntas aquí son ¿es necesario llevarlo a revisión o reparación (para que por cualquier cosa que pude haber hecho yo me cobren un montonal)?.
Bueno espero me puedan ayudar, lo que más me preocupa es el anillo de enfoque.
Saludos a todos!
651 clics
Ir
arriba