¿Que cámara me compro?

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Rebeca Higueras Rebeca Higueras Nota 1 de 5
0 x gracias
enlace
Hola a todos, soy nueva en el foro, llevo un par de años de manera principiante jugando con la fotografía analógica , recientemente se me rompió mi heredada cámara fuji fz5 , y me gustaría poder comprar una que calidad precio para alguien principiante fuera buena. Sin mucho jaleo y fácil de usar ,os agradecería vuestros consejos. Un saludo a todos !
Patricia Globo Patricia Globo Nota 2 de 5
0 x gracias
enlace
Hola! Yo te recomiendo la Leica MP, es la que uso sobre todo par fotografiar la naturaleza, ya que estoy con ese proyecto actualmente. Si te interesa el tema de la fotografía de naturaleza, te comparto también este artículo que a mi me ayudó bastante:

https://globobase.com/blog/lugares-y-co ... naturaleza
Fotómetro Fotómetro Nota 3 de 5
0 x gracias
enlace
Me he hecho esta cuenta sólo para contestarte.

Olvídate de las cámaras vintage, la mejor cámara analógica que te puedes comprar son las cámaras más recientes. Si en algún momento quieres disparar con cámaras más manuales pues ya te gastarás el dinero que quieras, pero si quieres invertir de forma sensata tu dinero adquiere algo cercano en el tiempo como una EOS 500. Su precio puede rondar los 40-100€ YA REVISADA con sellos de luz nuevos. Muy ligera, modos como doble exposición incluidos ya en la cámara y toda la compatibilidad con objetivos EF modernos.

Si quieres algo viejuno, pues literalmente cualquier cámara que esté hecha polvo que te vendan por ahí a menos de 50€ o si quieres una cámara revisada y funcional pues una Minolta X-700.
Juan Valdenebro Juan Valdenebro Nota 4 de 5
0 x gracias
enlace
Depende de lo que quieras fotografiar, y de tus preferencias.
En 35mm, para calle, mi preferencia es una cámara de telémetro con un 28mm/35mm, tipo Barnack o M.
Para retrato en 35mm, una SLR con un 85mm, 90mm ó 105mm.
Una Canonet QL17 o una Olympus RC son excelentes opciones por calidad/precio, para el primer caso, aunque el exposímetro no funcione.
Para el segundo caso, una Nikon FE2 con el 105 f/2.5 es inmejorable.
Ambos tipos de cámara se requieren, ya que aquello en lo que una es la herramienta óptima, la otra es bastante mediocre. No tiene sentido ni hacer calle con una sonora SLR, ni dedicarnos al retrato sin la opción de mirar a través del lente.
Buena suerte con tu decisión.
claymorefx claymorefx Nota 5 de 5
0 x gracias
enlace
Yo por dar mi humilde opinión te recomiendo una cámara enteramente manual con los controles mínimos de diafragma, velocidad y sensibilidad. De este tipo tienes muchas de distintas marcas, por recomendarte una la Yashica Fx3 super 2000 (mas que nada por tener esa velocidad de 2000 y su sencillez de manejo).
Yo a día de hoy la sigo usando incluso en fotografía callejera a pesar del ruido como indica Juan Valdenebro arriba, pero si es cierto que es recomendable cuanto más discreta mejor (para esos menesteres uso una de mis 2 telemétricas que apenas se oye nada al obturar).

Si estás empezando veo más lógico una SLR para aprender los fundamentos y la certeza de que lo que ves en el visor es lo que vas a fotografiar, luego ya conforme adquieras experiencia sabrás que es lo que más te gusta fotografiar y ver si necesitas otro tipo de equipo o seguir con el mismo.

Y por añadir algo más te recomiendo sobre todo ver videos en youtube que hay mucha gente que da muy buenos consejos y se puede aprender mucho.

Un saludo y que disfrutes de la fotografía.
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba