COPIAS DE SEGURIDAD

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Miguel-Angel Ramón maramon Miguel-Angel Ramón maramon Nota 1 de 6
0 x gracias
enlace
Hola,
Quisiera me aconsejarais un programa bueno y fiable para las copias de seguridad de las fotos, que de hecho son archivos informaticos. Hace un año me compre uno de Magix "MAGIX PC Backup MX " el cual tengo programado cada domingo hacer copia de la carpeta general de FOTOS VARIAS pero no me fio de que algún dia tenga un problema y me sea facil recuperar las fotos, para mi como usuario no es fácil, no lo veo claro.
A priori es un tema tonto de buscar pues deberian haber montones de programas, pero el hecho es que no es del todo fácil, me han llegado a decir que el propio Windows 7 tiene la posibilidad de programar copias, pero la verdad es que sólo se pueden hacer copias del Sistema Operativo y no de una determinada carpeta.
Bien, supongo que mas de un@ ya habra tenido esta necesidad y habra localizado un buen porgrama fiable.

Epero vuestros comentarios, gracias.
rocapic rocapic Nota 2 de 6
0 x gracias
enlace
Hola Miguel,

No sé que tan útil te pueda llegar a ser mi respuesta, pero yo hasta hace un tiempo usé Dropbox, pero desafortunadamente estoy por alcanzar el límite de almacenamiento. He buscado opciones online y he leído bastante sobre PicBackMan, como en todo hay críticas buenas y malas. Seria bueno que veas el enlace que te dejo a continuación, donde encontrarás una explicación detallada sobre el programa, así como una comparación entre los métodos de backup en línea.

http://www.tecnosord.com/2012/10/22/pic ... o-virtual/

Sin embargo seguiré investigando.

Saludos.
Alfonso Diaz Alfonso Diaz Nota 3 de 6
0 x gracias
enlace
Hola Miguel, no sé si llego tarde al tema.
En mi caso, como utilizo para todo el Lightroom, el mismo se encarga hacer las copias cuando se importan las Fotografías, sin tener que hacer nadita de nada..... considero ese programa "multifunción" una maravilla.
Saludazos
Miguel-Angel Ramón maramon Miguel-Angel Ramón maramon Nota 4 de 6
0 x gracias
enlace
Hola Alfonso,
Gracias por tu aportación, de hecho me he bajado de Softonic un programa gratuito Cobian Backup y funciona bien, el problema es la cantidad de espacio que necesito.
¿Me puedes decir donde graba Lightroom las copias?
Yo en mi caso la carpeta de fotos me ocupa 650Gb y el programa Cobian hace copias acumulativas yo lo tengo programado cada domingo y como tengo un disco duro externo de 2 T solo puedo acumular 3 copias, a la cuarta tengo que borrar la más antigua.

Me gustaria saber un poco más de como trabaja Lightroom con las copias y donde las guarda, gracias amigo.
Alfonso Diaz Alfonso Diaz Nota 5 de 6
0 x gracias
enlace
Hola Miguel, mira, Lightroom te guardará las copias donde tu le digas......
Cuando le dices: importar Fotografías pasará al formato de ventana Importar. En la zona derecha verás una columna con varias cosas, en primer lugar: Admin. de archivos, y ahí verás una mini casilla para marcar que dice: Realizar una segunda copia en: y una flechita para un desplegable. Ahi te saldrán todos los periféricos de almacenamiento que tengas conectados al PC, eliges el que desees y punto pelotas.
Eso si, si tienes problemas de capacidad, lo mejor es: una de dos, o bien vás eliminando fotografías que consideres, o bien te pillas más discos duros externos.... navidad está cercanaaaaa, aprovecha.
Miguel-Angel Ramón maramon Miguel-Angel Ramón maramon Nota 6 de 6
0 x gracias
enlace
Gracias Alfonso,
periódicamente ya hago limpieza de fotos, pero no obstante tengo muchas.
Ya he empezado a hacer la carta de los Reyes Magos y añadiré un nuevo disco duro de 10T
(aun no los hay a la venta) jeje. Un saludo.
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba