Fotos de La Luna...???

<12>
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
josue rosales josue rosales Nota 1 de 16
0 x gracias
enlace
señores como les va, necesito su opinion y ayuda, fijense que tengo una Canon PowerShot S5 IS, soy aficionado y bueno, estoy aprendiendo, el asunto es que estoy tratando (los dias que se puede) de fotografiar la luna.
he estado trabajando con la opcion: "prioridad obturador", cambiando tiempos, pero el asunto es que no logro obtener un buen resultado, uso tripode pero aun asi, de 48 fotos que tome hoy (7/6/2009), solo como 8 me salieron bastante bien , pero las demas me salen como la foto que veran a continuación.

mi pregunta es, como hago para que las fotos de la luna no me salgan asi...???
como logro que las fotos no se vean movidas...???

de antemano gracias.

[url=http://img265.imageshack.us/my.php?image=img3787.jpg][img]http://img265.imageshack.us/img265/7999/img3787.th.jpg[/img][/url]
Lucas Tevez Lucas Tevez Nota 2 de 16
0 x gracias
enlace
Si usas mucho tiempo de exposición inevitablemente las nubes siempre te van a salir "movidas" porque en ese lapso de tiempo se mueven. Además la luna se te quemará como ocurrió en esta foto.

Es realmente difícil sacar la luna enfocada con sus detallitos sin que quede quemada y al mismo tiempo poder ver las nubes ya que la diferencia de luz entre nubes y luna es muy fuerte. Si sacas la luna con una buena exposición y rica en detalles verás que el cielo te queda negro, si sacas las nubes bien, la luna se te quemará.
Salvo hacer varias tomas con distinta exposición y después combinarlas en PS a mí no se me ocurre otra solución para tener una exposición adecuada en el conjunto.

Otra posible solución es hacer las fotos antes de que sea noche cerrada. Esos días en que se puede ver la luna casi a plena luz del día pueden ser interesantes para lo que buscas y tendrás una luz con menos contraste.

Si lo que quieres es sacar únicamente la luna, en esa foto que adjuntas le sobra tiempo de exposición.

Tal vez alguien con más experiencia de los que frecuentan este foro te pueda ayudar mejor que yo, esto es mi opinión personal basada en mi corta experiencia lunática. ; )

Suerte!



Noticia editada (18:37h)
Eugenio Fernandez Corral Eugenio Fernandez Corral Nota 3 de 16
0 x gracias
enlace
Algo mas abajo veras una contribución titulada ¿como puedo captar la luna?, ahí se te explica el tema.
No debes de olvidar que la luna se mueve, por lo que los tiempos de exposición deben de ser cortos, salvo que dispongas de motor de seguimiento astronómico.
Un saludo.
josue rosales josue rosales Nota 4 de 16
0 x gracias
enlace
señores, gracias por sus comentarios, ya vi el post sobre: como captar la luna, asi que probare con los valores del diafragma y aumentare la velocidad, porque ahora que lo pienso si cometi el error de darle mucho tiempo al opturador, asi que hare pruebas a ver que pasa y luego les cuento, gracias.
alex lopez zapata alex lopez zapata Nota 5 de 16
0 x gracias
enlace
las de la luna son un tanto complicadas y aun mas con camaras comom la k dices tener pero acuerdate k echando a perder se aprende no desistas ya adelante la velocidad la avertura y un tripie es lo primero k tenemos k contemplar, checa con velocidades de 500 acia arriba una avertura de 8f a un 16f y cuida mucho la fijacion de la camara,no puedes usarvelocidad baja por que la luna esta en movimien y te saldra barrida.
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 6 de 16
0 x gracias
enlace
Alex está claro que tienes buena voluntad pero fijate en lo que dices. Le recomiendas velocidades de 500 hacia arriba y también que use trípode (tripie) Y pregunto yo ¿para qué un tripie con velocidades tan altas?. Y otra cosita el movimiento de la luna no genera barridos salvo que tengas el obturador abierto durante mucho tiempo (calculo que más de 5 minutos o así, según la altura de la Luna).
Otra cosa es que no salga nitida, pero de ahí a "barrida" hay un trecho largo.
Te comento porque si alguien pregunta es por que está en el error y si le introducimos otro error puede que se desanime y abandone.
Un saludo
josue rosales josue rosales Nota 7 de 16
0 x gracias
enlace
bueno señores, gracias por sus comentarios, les cuento que he estado practicando y he tomado bastantes fotos, como no tengo lente adicional para mi camara no puedo lograr una nitidez como la que yo quisiera pero, quisiera compartir esta foto a ver que les parece, la reduje de tamaño para no complicar las cosas, a ver que les parece.

http://img505.imageshack.us/img505/8365/luna1r.jpg
Pablo Martínez Bermúdez Pablo Martínez Bermúdez Nota 8 de 16
0 x gracias
enlace
Si señor Josue, enhorabuena. Veo que te han servido de ayuda los consejos de los demás compañeros. Hay otro hilo de conversciones al respecto de tus dudas en este mismo foro echale un vistazo si tienes mas dudas
http://www.fotocommunity.es/forum/read. ... 621&t=2445

Un saludo y ánimo
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 9 de 16
0 x gracias
enlace
Puedes probar a disparar con flash y te sorprenderá, pero siempre con trípode y en invierno es más limpia la atmosfera.
Saludos y suerte.
Diego Carrera Diego Carrera Nota 10 de 16
0 x gracias
enlace
Hola, yo solo puedo decirte que lo que yo haria es usar una larga exposicion, estando la camara en un tripode a ser posible conseguir un disparador de cable y de ese modo con ese disparador no se te movera la camara y no te saldra borrosa.
Eugenio Fernandez Corral Eugenio Fernandez Corral Nota 11 de 16
0 x gracias
enlace
No es necesario una larga exposición (todo lo contrario). Usa un trípode.Abre el diafragma lo máximo que te permita tu equipo.Enfoca de forma manual.Juega con la velocidad hasta que el histograma llegue hasta el borde derecho (en caso de duda que se quede algo corto). Dispara con el espejo abatido y cable si te es posible, si no con retardo....y ya está.


[fc-foto:20097641]
Torreplata Torreplata Nota 12 de 16
0 x gracias
enlace
Al contrario de lo que casi todo el mundo
pienza , la Luna hay que fotografiarla a mucho velocidad, y diafragmam a 8 que dende la mayoria de objetivos Camaras dan mas calidad y prueba esierto



Noticia editada (17:46)
JORGE PARADA JORGE PARADA Nota 13 de 16
1 x gracias
enlace
YO HE TOMADO FOTOS DE LA LUNA HACIENDO ZOOM SOBRE ELLA MIDIENDO LA LUZ CON EL ESPOT, Y LUEGO DESDE EL TRIPODE CON VELOCIDAD DE OBTURACION DE 25/DE SEGUNDO Y APERTURA DE 5,6 O 6,3 Y EL EXPOSIMETRO EN -1/4 MAS OMENOS Y SALEN BASTANTE ACCEPTABLES
Marcelo Fabian Montenegro Marcelo Fabian Montenegro Nota 14 de 16
0 x gracias
enlace
Hola Eugenio, salio excelente esa foto de la luna.
Podrias decirnos que equipo usaste? (que camara y que objetivos?)
Has tenido que hacer mucho zoom?
MrMorta MrMorta Nota 15 de 16
0 x gracias
enlace
Si te sirve mira como me salió la captura que hice yo, tienes la descripción técnica en la foto http://www.fotocommunity.es/pc/pc/display/27577918
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba