Fotos de La Luna...???

<12>
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
josue rosales josue rosales Nota 1 de 16
0 x gracias
enlace
señores como les va, necesito su opinion y ayuda, fijense que tengo una Canon PowerShot S5 IS, soy aficionado y bueno, estoy aprendiendo, el asunto es que estoy tratando (los dias que se puede) de fotografiar la luna.
he estado trabajando con la opcion: "prioridad obturador", cambiando tiempos, pero el asunto es que no logro obtener un buen resultado, uso tripode pero aun asi, de 48 fotos que tome hoy (7/6/2009), solo como 8 me salieron bastante bien , pero las demas me salen como la foto que veran a continuación.

mi pregunta es, como hago para que las fotos de la luna no me salgan asi...???
como logro que las fotos no se vean movidas...???

de antemano gracias.

[url=http://img265.imageshack.us/my.php?image=img3787.jpg][img]http://img265.imageshack.us/img265/7999/img3787.th.jpg[/img][/url]
Lucas Tevez Lucas Tevez Nota 2 de 16
0 x gracias
enlace
Si usas mucho tiempo de exposición inevitablemente las nubes siempre te van a salir "movidas" porque en ese lapso de tiempo se mueven. Además la luna se te quemará como ocurrió en esta foto.

Es realmente difícil sacar la luna enfocada con sus detallitos sin que quede quemada y al mismo tiempo poder ver las nubes ya que la diferencia de luz entre nubes y luna es muy fuerte. Si sacas la luna con una buena exposición y rica en detalles verás que el cielo te queda negro, si sacas las nubes bien, la luna se te quemará.
Salvo hacer varias tomas con distinta exposición y después combinarlas en PS a mí no se me ocurre otra solución para tener una exposición adecuada en el conjunto.

Otra posible solución es hacer las fotos antes de que sea noche cerrada. Esos días en que se puede ver la luna casi a plena luz del día pueden ser interesantes para lo que buscas y tendrás una luz con menos contraste.