Impresion Fotografias

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Carol Aedo Carol Aedo Nota 1 de 4
0 x gracias
enlace
Hola chicos buenas!!! Tengo una duda al momento de imprimir las fotografías, alguno de ustedes tienen noción del sistema de impresión que necesito para una fotografía de calidad y durabilidad. Tinta o Laser?
Javier fotógrafo independiente Javier fotógrafo independiente Nota 2 de 4
0 x gracias
enlace
Siempre revelado químico y en profesional, otra cosa es el llamado "arte" y puedes hacer impresión en papel hahnemuhle. si estas en madrid pregunta en fotoque.com
iban81 iban81 Nota 3 de 4
0 x gracias
enlace
Buenas Carol, al comentar imprimir, entiendo que no quieres "revelar" proceso con luz con productos químicos y papel fotosensible.

Hay impresoras (tinta) para impresión en FINE ART o GLICÉE, que tienen mayor cantidad de colores que las convencionales. Las graficas e impresoras caseras tienen 4 colores (CMYK, Ciano, Magenta, Yellow y blacK) y mezclando esos 4 colores para la mayoría es suficiente, que es como son impresos todos los catálogos, revistas, folders...

Pero sí, lo que buscas es la calidad/durabilidad, ya es otro tipo de producto. Que se trata la imagen como arte.

Las impresoras fineart suelen tener mínimo 8 colores para llegar a totalizadas que con CMYK sería imposible.
Como por ejemplo la Canon ImagePROGRAF PRO-1000 que tiene 12 tintas
https://store.canon.es/canon-impresora- ... /0608C008/
Aparte del aparato para imprimir, sí lo que quieres es conservación del tipo museológico, tienes que tener en cuenta:
Las tintas que sean de pigmentos naturales que normalmente garantizar 100 años. (total no estaremos para reclamar la garantía jejeje)
El papel tiene que ser de fibras de algodón como muy bien te ha indicado Javier los hahnemuhle aunque hay muchas más marcas en el mercado como CANSON.

Aparte de eso, tienes que buscar que todos los componentes de montaje de la impresión sean libres de ácidos (vidrios, marcos, plásticos) y nunca tocarlos con las manos descubiertas (nuestras manos tienen aceites ácidos).

La verdad es que compara una imagen impresa con una impresora común/imprenta y una fineart, la diferencia es abismal. La fineart parece que los objetos sobresalen.

Recientemente en la https://academiafotografica.eu/ montaron un curso específico sobre perfiles de color y impresión fineart dirigido a fotógrafos que estuvo muy bien.

De cualquier modo sí buscas por impresión fineart hay muchas empresas que se dedican a ese servicio, y disponibilizan su tabla de precios, normalmente vale la pena, ya que hacerte con la impresora, comprar tintas, papeles no compensa. (ese tipo de impresora no puede estar más de una semana sin imprimir o empiezan a dar problemas)

Recientemente un amigo necesito imprimir una obra para un cliente de decoración en Finlandia y la verdad es que hay excelentes empresas que hasta se pueden encargar del envío.
Y el trato es bastante personalizado. Y te pueden orientar que hace que entiendas el precio algo más elevado del revelado común.
Mariaferran2 Mariaferran2 Nota 4 de 4
0 x gracias
enlace
Que buena ayuda, así da gusto!
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba