LOS LIMITES EN LA EDICION

<123>
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Eugenio Fernandez Corral Eugenio Fernandez Corral Nota 31 de 38
0 x gracias
enlace
Jugamos con el tiempo exposición y con la abertura de diafragma para obtener, en la mayoría de los casos, imágenes mas bellas que la misma realidad . Yo creo que el límite lo pone el espectador y no es otro que la estética.
Salvador Macias Turcott Salvador Macias Turcott Nota 32 de 38
0 x gracias
enlace
Buenas noches todos. me parece un magnifico tema de debate, les platico que yo tambien naci con la fotografia analoga o tradicicional. Conosco el proceso desde la toma de la foto hasta el fin del cuarto osbcuro. Y era para mi una gran satisfaccion el terminar la foto (siempre en blanco y negro) y luego biscar un buen marco y colagarla en la pared.
Naturalmente que hablando de fotos de retrato y con negativos de gran formato (placas) si se podia realizar el retoque. El Fotografo usaba lapices de dibujo para disminuir las sombras. Algunos recordaran este punto. Solo se suaba el retoque para mejorar la foto.
Yo en lo particular nunca aprendi el retoque, mi habilidades no llegaban a tanto. Asi que no retoque o manipule mis negativos. El disparo tal cual. Con la tecnologìa hay muchos trucos para mejorar o para manipular una imagen, para mi ya no es fotografia. Fotografia es una y es el disparo que haces de la camara.
Malamente si comparas un dispara de una camara fotografica, (digital o analoga) con un disparo de arma de fuego, en ambos casos es lo mismo. En el primero capturas el momento y en el segundo a tu presa. O que despues de usar el arma en la cazeria manipulas el disparo?
Saludos desde Mexico
Luis Cortes Luis Cortes Nota 33 de 38
0 x gracias
enlace
Salvador, así que tu puedes post manipular tu foto con el método de revelo de la película, pero uno que hace la toma en digital y en RAW no?

Tu ya al eligir cual tipo de película, celuloide etc usaras sea la velvia, TriXpan, B/N, o lo que sea estas manipulando el resultado final de la imagen! Pero alguien que manipula el RAW en PS para obtener el mismo resultado ya no tiene el mismo merito?

Cuando se van a enterar los "die hards" de ante año que la manipulación de una imagen digital es lo equivalente a el relevo del celuloide de de toda la vida! Algunos lo hacen muy bien y la mayoría no! o sea sigue aprendiendo este difícil arte.
Salvador Macias Turcott Salvador Macias Turcott Nota 34 de 38
0 x gracias
enlace
Mr. Luis
Pues mas que manipular anticipadamente al resultado final, yo lo llmaria planeacion del trabajo, ya que manipulación, siento es cuando tienes un resultado. Cosas de enfoque.
Claro que espero seguir aprendiendo y mejorando mis fotos.
Saludos desde México
Isabel Oriolo Isabel Oriolo   Nota 35 de 38
0 x gracias
enlace
Hola a todos. Comencé con la condición de usar lentes de vidrio y manejo de la cámara manual, limitándome en edición por hacerla digital. Tengo como ideal (idealizado?) el revelado analógico pero no puedo por ahora permitírmelo, aunque continúe con el digital quiero hacer una formación en revelado analógico para sentirme completa. Empecé así para ceñirme a la reproducción "real" con objetivos de calidad, que muchas veces son inasequibles con la tecnología moderna, a mi alcance... y con lo cuales se han hecho grandes fotógrafos. Pienso que con la edición no se tienen mejores fotos pero sí es irrefutable que es mucho más intuitivo y práctico, hasta menos tóxico!. A la vez opino que las calidades de contraste y definición son mejores, pero sigue sin ser mi definición de "mejor foto". Me inclino por lo sintético por eso uso blanco-negro trabajando sobre formas y tonos, lo cual sí pienso que logra buenas fotografías porque sintetizan y comunican a la vez que me hace reparar en todas las posibilidades implícitas como los colores y gamas de la toma. Esto último creo que es de la escuela analógica y es lo que los grandes maestros han logrado.
Es más difícil distraerme con lo "agregado" usando colores, necesito antes incluso anotarme qué colores me gustaron o describirlos antes de abrir el archivo, porque si no empiezo a poner de mí olvidando lo que era lo real; también puedo cambiar la imagen pero lo presentaría como una fantasía, al menos ante mí, de hecho nuestros compañeros/as me presentan hermosas imágenes de este tipo. No obstante mi desafío es sintetizar belleza en blanco y negro con formas y tonos de gris, porque "creo" que transmiten particularmente lo real de modo trascendente... es muy raro una imagen blanco-negro que no sea percibida como real.
TOMAS MAYRAL TOMAS MAYRAL   Nota 36 de 38
0 x gracias
enlace
!!! H O L AAAA!!!
Parecia un Tema olvidado...han pasado !!12!! ...12!! años, quizá ha sido un experimento de los Viajes en el Tiempo.
Isabel..Bienvenida y te agradezco retomes el Tema que en su día creó mucho debate y que sigue estando presente entre las discusiones de los que disfrutamos con la Fotografía.
Quizá será porque -con mi edad- ya no asimilo suficientemente las nuevas técnicas, pero igual que me sucedió con la introducción del color, mi concepto de "Arte Fotográfico" se sigue centrando en la escala de grises. Considero que se puede trasmitir mucha fuerza o mucha dulzura, utilizando esta "escala" siendo el color muchas veces un elemento que diluye el mensaje que quieres trasmitir.
De cualquier forma, como se dice "cada Maestrillo, con su librillo" y el resultado final es el que nos dará el mensaje que se quiere trasmitir.
Repito Bienvenida y a disfrutar con la Fotografía..que de eso se trata.
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 37 de 38
0 x gracias
enlace
Hola,

si quieres aprender mas sobre fotografia digital, por favor mandame un correo, ademas te dare completamente gratis un e-book de fotografia, para que inicies con este apasionante tema.

raeg.ern95@gmail.com
Dangel Belandia Dangel Belandia Nota 38 de 38
0 x gracias
enlace
Yo creo que los limites son intangibles, existen fotos donde no deseas agregar nada digitalmente para mantener la esencia de la fotografía y tambien existen fotografias que creamos especialmente para agregar detalles digitales. Por lo general yo uso filtros a través de la apliación VSCO (como estos https://editarfotos.club/filtros-vsco-p ... -gratis-1/), no son tan intrusivos y los puedo manipular a mi manera.

Asi que la edición puede ser necesaria o no en tus fotos, solo debes plantear las opciones antes de disparar la camara.

Claro eso en mi humilde opinion
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba