Raw/jpg

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
rdsp1971 rdsp1971 Nota 1 de 6
0 x gracias
enlace
Hola amigos.
Tengo una Fuji X-E2S. La tengo seteada de modo que guarde las fotos en RAF+JPG.
Cuando las veo en el ordenador , por ejemplo con el Fast Stone, noto que la foto en JPG tiene mucha mas calidad que la RAF. De hecho cuando consulto las características del archivo observo que las sacadas en JPG tienen un peso de archivo mucho menor pero mayor calidad que las RAF, por ejemplo la JPG tiene entre 4 y 5 MB pero 16 MP, mientras que la RAF pesa alrededor de 32 MB pero tiene de 2 a 3 MP.
No debería ser al revés, algo estoy haciendo mal??
Ojala puedan ayudarme.
Muchas gracias!!!!
Jesus Porras Jesus Porras Nota 2 de 6
0 x gracias
enlace
Hola, has probado http://www.convertidor.es ? Es mi web, dime si te sirve por favor es para convertir todo tipo de archivos online
andres asturias andres asturias Nota 3 de 6
0 x gracias
enlace
El modo Raf en Fuji debe ser el equivalente a Raw (canon) Nef (nikon)
El modo Raf es la imagen con toda la información que recoje tu sensor y JPG es la imagen tratada para que puedas visionarla sin pasar por el editor para Raf.
Las cámaras en su pantalla SIEMPRE muestran un JPG aunque dispares solo en Raf,pero como lo tienes en los dos modos te guarda los dod archivos.
Por supuesto el Raf "pesa" muchísimo más que un JPG de alta calidad,pero los Raf hay que editarlos para conseguir la toma como tu la quieras y despues convertirla a JPG,Tiff o lo que quieras.
Yo casi siempre disparo en Raf.Solo Raf o solo JPG
Un saludo
dposset dposset Nota 4 de 6
0 x gracias
enlace
Lo mejor siempre sera disparar en raw, a no ser que quieras enviar tus fotos inmediatamente. Del raw puedes hacer siempre la foto en jpg.
Yo creo que decir que el jpg tiene mas calidad es un error y muy grande ademas. Aparentemente es asi, pues al convertir un raw en jpg le aplicamos una compresion, que aparte de otras cosas, le da mucho contraste. Hay que tener en cuenta que un raw de 12 bits tiene una gama tonal de 8k colores o 16k en 14 bits frente a los 256 de un jpg que tiene 8 bits.
dposset dposset Nota 5 de 6
0 x gracias
enlace
Asi que, yo creo, que si configuras tu camara adecuadamente ( balance de blancos, picture live, etc) no necitaras editarla a posteriori con un programa de edicion, pues en realidad ya lo habras hecho con la configuracion.
Ello no quita que en una edicion posterior no puedas mejorarla( lo cual es muy subjetivo) o repararla por lo que pueda haber sido un error de exposicion o lo que sea.
ActionPhotoPassion ActionPhotoPassion Nota 6 de 6
0 x gracias
enlace
Buenas tardes,

Eso es un comportamiento normal. No es un problema de vuestra aplicación o del fichero propio.

Hay que entender 2 cosas:
> De primero cuando visualizamos una imagen de tipo RAW en la cámara directamente, en verdad leemos un thumbnail de tipo jpeg.
> En segundo lugar, un fichero RAW es solamente un fichero de datos. No se "ve", no es una imagen. Las aplicaciones que pueden interpretar los ficheros RAW, como LR por ejemplo, no tienen idea de como enseñar el RAW sino que pueden definir un perfil por defecto dentro de la aplicación o sin perfil.

A mi me ha sorprendido la primera vez que me RAW en LR me ha aparecido diferente que antes, quiero decir feo... Pero es por culpa que he desactivado el perfil por defecto de LR a como enseñar el RAW.

Y por esa razón, un RAW se puede cambiar mucho mucho mas y mejor que un JPEG. El RAW es un fichero de datos completos. Un jpeg ya esta comprimido.

Mi intuición: A verificar si vuestra aplicación tiene posibilidad aplicar un perfil por defecto al momento de dar de alta el fichero RAW para enseñarlo al usuario.
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba