¿TE TIEMBLA EL PULSO?

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 1 de 8
0 x gracias
enlace
¿Te tiembla el pulso? ¿Llevas muchas horas "foteando" y estás cansado? ¿No hay suficiente luz? ¿Estás en un museo y no puedes usar flash? ¿Podrías subir el ISO pero sabes que generará ruido y la luminosidad no te gustará?

Podríamos seguir mencionando situaciones en las que el trípode es la solución, pero también sabemos que ni todo el mundo lo tiene (los buenos son caros), y aunque lo tengas no siempre es posible llevarlo. Por lo tanto voy a comentarles dos alternativas que nos pueden ayudar para algunas de las situaciones que he mencionado arriba.

1.- Una es usar la propia CINTA de la que colgamos la cámara del cuello. Tiramos de la cámara hasta que la cinta se encuentre en su máxima tensión de forma que se forman tres puntos de apoyo, cabeza y ambas manos. Esto hace que las posibilidades de trepidación en la toma disminuyan. No es un milagro pero algo hemos ganado. Resulta obvio que, o tenemos visor de foto previa en la pantalla de la cámara o tendremos que disparar al azar y corregir repitiendo la toma o reencuadrando luego en el ordenata.

2.- Otra es usar una CUERDA que podemos llevar en el bolsillo y que nos atamos a una mano, la pasamos por los pies (ligeramente abiertos) pisándola y la ajustamos en la otra mano, de forma que volvemos a tener una tensión con apoyo en cuatro puntos (manos y pies).

Si combinamos las dos opciones veréis que hemos ganado mucho y si ponemos la cámara en las condiciones de disparo que usaríamos al disparar con trípode, esto es, retardo de disparo (con dos segundos suficiente) y bloqueo del espejo, nos dará tiempo a generar la tensión máxima que nos da estabilidad. Lo que yo no haría y es quitar el estabilizador de imagen del objetivo si es que lo tiene. Esto conviene hacerlo con trípode para evitar trepidaciones por ese motorcito que activa la estabilización del objetivo, pero en este caso, con "trípodes improvisados", nos sigue siendo de ayuda.

Por si alguien tiene dudas de cómo construir estos “trípodes” improvisados dejo esta imagen a modo de "croquis" explicativo.
[fc-foto:31174540]


Todo esto que les cuento no es más que lo que aprendí de otros fotógrafos más experimentados y con muchas horas y mucho arte, así que para que siga girando la rueda del conocimiento, sería conveniente que quién conozca alternativas para el mismo problema (MIERRR…, SALIÓ MOVIDA), o simplemente tenga opinión sobre lo expuesto, nos lo cuente. A mi me sirvió cuando me di cuenta que ya estaba entrando en edad (:-D) y mi pulso no era el mismo (SI, SOLO FUERA EL PULSO, :-DDD). Y en todas esas situaciones donde no pensábamos hacer una nocturna pero… se nos hizo tarde y ahora tenemos un atardecer precioso, o creíamos que no se podían hacer fotos en el museo y si se puede pero sin flash, etc., etc.

Saludos cordiales.
Dolores Blanca Dolores Blanca Nota 2 de 8
1 x gracias
enlace
Eres un genio Jesús, tu siempre enseñando, ya me gustaría a mi poder dar algún consejo o decir algo que interesara a alguien pero de momento la fotos de Dolores están hechas en casa sobre una mesa y el fondo es terciopelo no acrílico, pues ese da muchos brillos o sea que tiene que ser del bueno y las fotos de Dobla están hechas en un modesto estudio de aficionados, junto con mi marido (Manuel Sanchez) donde tenemos fondos blancos, rojo y negro, tres focos, y mobiliario para montar escenarios donde se mueven las modelos, yo solo necesito sus caras, Manuel hace todo lo demás, plano americano, cuerpo entero, ppp y todo lo que la modelo pueda dar, las chicas no son profesionales, nos gustan que sea la primera vez que le hacen una sesión, algunas repiten, no cobramos ni pagamos es un simple intercambio TFCD, para nosotros es nuestro hobby y ellas tienen un book como recuerdo.
Si alguien quiere preguntar algo aquí estoy.
Espero no haber sido demasiado "ladrillo", jajaja...mi intención era hacerte compañía Jesùs!
Un abrazo.
Alfonso Diaz Alfonso Diaz Nota 3 de 8
0 x gracias
enlace
Chapó Jesus, así se crea Comunidad.... compartiendo.
Gracias y Saludazos.
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 4 de 8
0 x gracias
enlace
Una cosa tan simple como la cuerda y lo bien que va, este consejo me lo guardo en la memoria. Ya sabes que yo no soy muy técnica y no se mucho de esto, si alguna vez me he encontrado en situación de necesitar trípode y no lo he tenido a mano o no puedo apoyar la cámara en algún sitio, lo que hago es, apoyarme con fuerza a una pared con el brazo con el que cojo la cámara, apoyo la cámara a la pared y la cabeza (a veces hasta me hago rasguños según sea de rugosa la pared) enfoco, inspiro y contengo la respiración en el momento del disparo y me funciona jejejejeje.

Gracias y besos
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 5 de 8
0 x gracias
enlace
Gracias por vuestros truquillos que añadidos y /o sustituyendo al que inicia este hilo aporta diversas formas para sacar esa foto que nos gusta y no llevamos trípode. Siguiendo en esta línea os dejo es te enlace que me acabo de encontrar buscando otra cosa en Xatafafoto.

http://www.xatakafoto.com/trucos-y-cons ... -tener-uno

Son todos cosillas que van saliendo de la práctica de los aficionados que cada uno tendrá que probar y ver cual le va mejor.

Gracias de nuevo.
CrisWO CrisWO Nota 6 de 8
0 x gracias
enlace
Hola Jesus!

Para agregar al tema que además de las técnicas caseras que puede haber para mejorar las fotografías o los vídeos, hoy día existen los llamados estabilizadores de cámara, cuya función es impedir que los movimientos del operador se trasladen a la imágen.

Sus resultados son excelentes por lo que es indispensable para todo fotógrafo tener un dispositivo de estos dentro de sus accesorios.
Editado por la administración el 17.07.19, 22:07.
ManuelOrtiz ManuelOrtiz Nota 7 de 8
0 x gracias
enlace
Que genio eres crack!
ManuelOrtiz ManuelOrtiz Nota 8 de 8
0 x gracias
enlace
La verdad que son truquillos que siempre te ayudan a mejorar, yo todavía recuerdo cuando mi hermano quería empezar a aprender y le temblaba mucho el pulso, y el me decia que con ese pulso nunca iba a poder hacer nada... pero gracias a Dios siempre hay trucos para ello.
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba