Uso de flash antiguo en camara digital

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
DrJohnRodriguez DrJohnRodriguez Nota 1 de 11
0 x gracias
enlace
Hola amigos quiero saber que ventajas y desventajas tengo al utilizar un flash antiguo (que por cierto anda muy bien) con mi nueva camara digital...se que es necesario hacer correcciones de f/stop pero no se si sera seguro para mi camara.. los flashes ttl estan fuera de mi presupuesto alguien me puede ayudar?
Ferrando Ferrando Nota 2 de 11
0 x gracias
enlace
Yo tengo un centon, que lo usaba con las analógicas y ahora lo uso con las digitales, tengo que usarlo en manual y no tengo que controlar nada, si acaso alguna vez ago una foto de prueba y rectifico el diafragma, pero cuidado por que según he leido depende del voltaje del flash algunos pueden creo producir algún cortacircuito, no me hagas mucho caso no soy ningún experto, mira este enlace http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=31515.0
busca otro enlace que hay dentro llamado Strobe Volt y pica en el.
Espero haberte ayudado, saludos.
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 3 de 11
0 x gracias
enlace
DrJohnRodriguez escribió:

Cita:Hola amigos quiero saber que ventajas y desventajas tengo al
utilizar un flash antiguo (que por cierto anda muy bien) con mi
nueva camara digital...se que es necesario hacer correcciones
de f/stop pero no se si sera seguro para mi camara.. los
flashes ttl estan fuera de mi presupuesto alguien me puede
ayudar?



¿De qué marca es tu cámara? Si es una Nikon puedo comentarte algunas (y lamentablemente sobre todo malas) experiencias con flashes antiguos...

Saludos
Tim
Ferrando Ferrando Nota 4 de 11
0 x gracias
enlace
Hola Tim, si mi cámara es una Nikon D90, y de momento como te he comentado no he tenido ningún problema, pero me interesa saber tanto las malas como la buenas experiencias con los flashes, saludos.
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 5 de 11
0 x gracias
enlace
Hola Ferrando, entonces te contaré algunas de mis experiencias...
Hasta ahora he tenido tres cámaras reflex Nikon: una Fuji Finepix S2 Pro (que estaba basada en la Nikon F80, por eso supongo técnicamente corresponderá en muchos aspectos a la Nikon D100), und Nikon D80 y una actualmente tengo una Nikon D300s.
Lo único que funciona muy bien en la D80 y en la D300s son los flashes modernos que dominan el protocolo i-TTL. Lo he probado con un Metz 48 AF-1 digital y con un Soligor DG-420 Z y no he tenido ningún problema.
Con respecto a flashes más antiguos (manuales, automáticos o de TTL "normal") todo depende en gran medida del modelo de flash y del modelo de cámara.

He probado varios flashes "pre-digitales" con mis cámaras:

- un Metz 54 MZ-4 que tendrá alrededor de 10 años y que se puede usar en modo manual, automático o TTL (no tiene i-TTL). Este flash funcionó sin problemas en mi Fuji S2 Pro y funciona sin problemas en todos los modos con mi Nikon D300s. En cambio, con la Nikon D80 sólo funcionó en modo automático o manual.

- un Nikon SB-11 que tendrá alrededor de 30 años (el primer modelo Nikon con TTL). Este flash sólo funciona en modo automático y manual con mi Nikon D300s (creo que era lo mismo con la D80). En modo TTL (con el cable dedicado SC-23) el obturador se queda bloqueado.

- un SUNPAK Auto DX 12R (lo compré usado y desconozco su edad). Este flash sólo tiene los modos TTL y manual y no funciona con ninguno de estos modos con la Nikon D300s o Nikon D80. Sólo logré utilizarlo con un control remoto que lo separa completamente de la cámara y que sólo permite el uso en modo manual.

Yo personalmente deduzco lo siguiente de mis pruebas: obviamente las cámaras actuales de Nikon funcionan mejor con flashes antiguos si se trata de cámaras de más alta gama (¿quizá los modelos más profesionales incluso pueden controlar todos los flashes antiguos?) y el resto depende del modelo de flash. Algunos no funcionan ni siquiera en modo manual, pero otros que tienen además un modo automático funcionan incluso muy bien en este modo. He usado mi flash de Metz durante años con la Nikon D80, siempre en modo automático, y he logrado resultados excelentes.

De todos modos no he tenido problemas con el voltaje de mis flashes, pero se escucha mucho de lo que escribiste al respecto. Por eso me parece buena idea verificar el voltaje antes de usar un flash muy antiguo con una cámara moderna.
Por si acaso, acá hay otra lista con voltajes: http://www.plainpix.com/zuendspannungs.php
Es lamentablemente en alemán, pero creo que ya se entiende lo esencial. ;-)

Bueno, eso es todo lo que se me ocurre de momento. Espero que haya sido útil...

Saludos
Tim
Ferrando Ferrando Nota 6 de 11
0 x gracias
enlace
Hola Tim me parece interesante la experiencia que has tenido con tus diversos flashes, veras yo con mi centon como te dije lo uso en manual, no me deja en TTL, en casa y para que no me sobrexponga tengo que bajar de velocidad y cerrar mucho el diafragma, lo suficiente para que no quede movimiento y halla mucha profundidad de campo, pero si lo pongo en v:200 a f:32 y a 1/16 me sale perfecto, así en exterior puedo colocar velocidades de 200 y superiores, me es compatible, aunque lo he utilizado solo una vez (mirando las instrucciones no recuerdo como se hacia), a mas de la velocidad de sincro que es 200 en la D90 de Nikon, también lo puedo usar en multidisparos, aunque me gustaría usarlo por la noche pero aún no lo he echo,la mayoría de las veces lo uso como flash esclavo, ya que normalmente encima de la cámara pongo un nikon SB50 y el centon a la izquierda, suelo usarlo para foto de insectos.
Bueno la lista que me pasaste la estuve buscando para pasarla a ti pero no la encontré , y aunque me la fotocopie, gracias así la tengo en favoritos, espero que sea de utilidad lo que hemos puesto aquí para otros compañeros, un saludo.
DrJohnRodriguez DrJohnRodriguez Nota 7 de 11
1 x gracias
enlace
hola gracias por los comentarios, les digo que encontre el manual de mi antiguo flash en este sitio orphan cameras..
http://www.butkus.org/chinon/flashes_meters.htm
esta buenisimo....por otra parte tengo tres camaras una canon reflex rebel una canon powershot y una canon d1000 mi flash es el vivitar 1900 ahora compre uno con cabeza de angulo graduable un national p2750 y les comento que leyendo sobre los voltajes no he encontrado ningun problema al usarlo en las tres camaras... eso si todo en manual... cualquier otro comentario me avisan..
Paco Trujillo Paco Trujillo Nota 8 de 11
1 x gracias
enlace
Hola a todos !!

Me acabo de presentar y si me permiten incluyo un comentario.

Tu Nikon tiene flash incorporado, puedes probar lo siguiente:

Si tu flash antiguo es capaz; tiene una fotocélula en el frontal; de disparar por "simpatía", existen unas empuñaduras; yo tengo una de Hana, creo de casi 20 años; que llevan la zapata para el flash, pues pones tu flash externo y ajustas a disparo "por simpatía", pones el de la cámara al mínimo que te permita y cuando este se dispare lo hará tu viejo flash.

Suerte
____________________

Un saludo

Paco



Noticia editada (10:42)
Look Of The World Look Of The World Nota 9 de 11
0 x gracias
enlace
usen disparadores remotos y ya no hay mas problemas... yo uso un nissin 6000 con mi nikon d300s y hace maravillas en automatico y manual
Ferrando Ferrando Nota 10 de 11
0 x gracias
enlace
Cita: Paco Trujillo 30.05.12, 10:14Ir al mensaje citadoHola a todos !!

Me acabo de presentar y si me permiten incluyo un comentario.

Tu Nikon tiene flash incorporado, puedes probar lo siguiente:

Si tu flash antiguo es capaz; tiene una fotocélula en el frontal; de disparar por "simpatía", existen unas empuñaduras; yo tengo una de Hana, creo de casi 20 años; que llevan la zapata para el flash, pues pones tu flash externo y ajustas a disparo "por simpatía", pones el de la cámara al mínimo que te permita y cuando este se dispare lo hará tu viejo flash.

Suerte
____________________

Un saludo

Paco



Noticia editada (10:42)
Si así lo uso muchas veces pero al flash de cámara le pongo un difusor hecho con un bote de crema ya que si no la luz que me da es dura y así se dispersa ya que lo que yo suelo hacer es invertebrados, insectos en su mayoría, pero tengo un Nikon 50 que tiene un difusor infrarrojo opaco que dispara el otro flash sin aportar luz y así solo doy luz lateralmente con el flash Centón.
Ferrando Ferrando Nota 11 de 11
0 x gracias
enlace
Cita: Look Of The World 23.05.21, 02:52Ir al mensaje citadousen disparadores remotos y ya no hay mas problemas... yo uso un nissin 6000 con mi nikon d300s y hace maravillas en automatico y manual

Tienes toda la razón pero antes no tenia y usaba con el flash Nikon SB 50DX que no aporta luz y hace disparar por destello de flash al otro flash.
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba