PROPIEDAD Y AUTORIZACIÓN DE FOTOS

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
zim123 zim123 Nota 1 de 1
0 x gracias
enlace
Lo primero me llamo Toni y soy de Tenerife. He comenzado en esto de la fotografía profesional hace 1 año mas o menos y bueno me ha surgido un primer problema que me gustaria comentar a ver si me pueden asesorar.
Soy fotógrafo de hoteles y algunas veces terceros me contratan y me piden unas determinadas fotos, mayoritariamente agencias y touroperadores de viaje.
Me pagan entrego las fotos y no hago preguntas ni donde van ni que se hace con ellas puesto que son fotografías normales, exteriores e interiores de hotel. Se que muchas veces es para publicaciones y revistas.

El caso es que tengo publicadas en mi web las fotos de hotel al cual acudí indicando que venia hacer unas fotos para una publicación de revista me aloje en el hotel ”de los más caros por supuesto y pague religiosamente mi habitación 800€ noche”. Durante el día el relaciones publicas del hotel me explico todo y me acompaño a realizar las fotografías por todo el hotel.

De repente ahora se ponen en contacto conmigo exigiendo la retirada de las fotos que yo he realizado en el hotel y el cual les indique de forma verbal no escrita para lo que eran.
En todo caso en mi web no dice fotografia o trabajo para el hotel tal…. sino únicamente ver fotos del hotel pepito.

¿debo eliminarlas? de mi web y en un hotel que yo he pagado y donde ellos mismos en su momento me han guiado y autorizado para las fotografías. Las fotografías no son del hotel, son exclusivamente mías ellos no me las han pagado aunque si que se realizaron en las instalaciones.
Gracias es que es el primer caso que se me da y me gustaria saber vuestra opinión en cuanto a legalidad.

Gracias.
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba