Gaston Lutri


Free Account, Barcelona
[fc-user:1023415]

Sobre mi

Hola, me llamo Gastón Lutri, soy argentino y vivo desde hace varios años en Barcelona. En cuanto a la fotografía, sólo he leído un libro técnico, he visto muchas fotografías de grandes fotógrafos y nadie me pagó por una foto, así que sobretodo lo último me coloca dentro del rango de "aficionado" nomás.

Pasé un largo tiempo pensando y buscando "mi tema" hasta que descubrí los gatos abandonados que hay por toda Barcelona. Eso me dió una idea y me motivó. Quería fotografiar la belleza de estos animales (aunque muchos por las condiciones en las que viven, no gozan de mucha, y eso también duele mucho). De todas formas, hay gente que se preocupa por ellos: los alimentan, les proporcionan medicamentos y también les dan mucho afecto. Con todo esto, estaba muy animado para hacer algo con la fotografía y poder ayudarlos. En dos años, tomé alrededor de 10.000 fotos de las cuales elegí unas 300 y armé un libro. Lo ofrecí en muchas editoriales que publicaban cosas relacionadas con la ciudad, los animales, etc. sin éxito. También contacté una fundación que ayuda a los gatos de la calle, pero ellos no manejan dinero como para publicar una tirada de libros para vender. Esto me frenó bastante además de que las poblaciones de gatos fueron reducidas por el ayuntamiento.
Luego, de a poco dejé de hacer fotografías...

Bueno, por otro lado, tengo una réflex Nikon F65 que ya no uso por "el costo del hobby" y una Sony DSC-F828 de 8 Megapixel y óptica grande y luminosa, cosa que me gustó muchísimo (la Nikon D70 no había salido y mi presupuesto no llegaba a una D100). Otra característica que me gusta y fue fundamental para las fotos de gatos, es que "se dobla" como la Nikon coolpix 4500 de la época pero de mejor calidad de imagen y prestaciones. De todas formas tiene muchísimas limitaciones, y la calidad, como muchas digitales, depende de la cantidad de luz disponible.

Estoy muy contento de haber encontrado este sitio, espero poder servir de ayuda, y claro que aprenderé mucho también.

PD: sean rigurosos con las opiniones de mis fotos !!!!

Saludos.

Comentarios 2

  • vitoco01 29/08/2007 22:33

    Muchas gracias Gastón por tus comentarios, vi tu galería y me gusto mucho.
    saludos.
  • felidae. 26/08/2007 14:10

    Welcome to the Fotocommunity.com.
    We`re glad that you`ve found this place to share your passion for photography.

    For further help you can have a look at the following links :


    For online help, just look here:


    If there is still anything else you want to know, don´t hesitate to write us.
    http://www.fotocommunity.com/info/The_fotocommunity.com_Team

    Enjoy the fotocommunity! :-) :-) :-)

    Grit Siwonia, Youth channel manager
  • 0 0
  • 32 7
Recibidos / Dado

Habilidades