manu - Emmanuel Paredes Villegas


Free Account, Ciudad de México
[fc-user:1145986]

Sobre mi

Emmanuel Paredes Villegas • manu

Nací el 7 de Abril de 1980 en el Barrio de Tepito de la Ciudad de México. Donde crecí, experimente y conocí valores fundamentales de vida. Técnicamente hijo único, pero en realidad 4o y último de una familia de 6 integrantes, causa de algo muy peculiar, la mezcla del hijo único consentido menor. Mezcla provocadora del querer obtener todo lo deseado a como de lugar, al obtenerlo, la satisfacción y alegría daban la bienvenida al nuevo deseo.

Nada es gratis. Crecer en un barrio donde lo primero y más importante es ganar respeto, aprendió la única manera de ganarlo, lealtad, esfuerzo y batallas, de los cuales se sale victorioso o hay que aprender a levantarse.

Esto provocó un cambio en mi manera de ver las cosas a los 14 años de edad. Combiné los estudios con varios oficios, desde asistente de taquero, venta por catálogo de zapatos, mary kay, inexperto cocinero pero experto coreógrafo de quinceañeras, coyote, mesero, fumigador del departamento de perfumería, jugador profesional de basquetbol, 4 veces campeón nacional de baloncesto representando al Distrito Federal, 2 veces pre-seleccionado nacional, árbitro profesional de basquetbol, estudiante, Diseñador y Comunicador Visual egresado de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, obteniendo la especialidad en Diseño Editorial.

Año 2003, inicio de 11 años de trayectoria y crecimiento profesional, en los que el instinto de querer obtener y lograr lo deseado, sigue latente. Durante los 3 primeros años colaboré con Playboy México, Videocine, Editorial Televisa, Editorial Porrúa, Producciones discográficas para EMI, SONY e independientes.

Al poco tiempo, de la mano de la Fotógrafa Profesional Blanca Charolet y teniendo como escenario el auge de la fotografía digital en México, la cual provocaba la constante búsqueda de propuesta y soluciones de producción, desarrollando así una gran visión artística, creativa y gran capacidad técnica, me llevo a ser nombrado Director de Arte y Post-producción fotográfica a los 24 años de edad.

Este despegue me provocó tener su primer contacto con el siguiente reto, la publicidad.

Descubrir lo poderosa que puede ser una idea, el desafío de materializarla de cualquier manera, no sólo limitando la expresión artística a lo fotográfico, sino experimentar demás técnicas para poder plasmar en cualquier medio o forma de comunicación, lo deseado.

Comentarios 7

  • Monika und Heinz Tiemann 10/03/2008 18:51

    Hallo!
    Ein herzliches Willkommen hier in der bunten Welt der FC.
    Wünsche Dir hier nette Kontakte, schöne Bilder und immer gutes Licht.
    Gruß Heinz

  • Lola Martínez Sobreviela 09/03/2008 22:03

    Hola Manu.
    Sí que me acuerdo del chapulín colorado ..."y que no panda el cúnico"...
    Seguiremos en contacto
  • Maga 08/03/2008 9:28

    Of course I'm 13. Thank you. :)
    I like your Profile picture.
    lg Maga
  • A.R. Mahallatian 07/03/2008 22:19

    Hi I am glad to welcome you to the FC.

    Mahallatian, aus Berlin.
  • Maga 07/03/2008 20:59

    I am from Germany. Actually I am a 13-year-old girl, which has too much spare time, but if you want to call this a photographer, then you can say this. ;-)

    thank you. your's too :)
    lg Maga
  • Maga 07/03/2008 18:49

    Hey
    Herzlich Willkommen in der FC!
    Ich wünsch dir viel Spaß beim Knipsen, immer gutes Licht & viiiele Anmerkungen!
    lg Maga

  • manu - Emmanuel Paredes Villegas 07/03/2008 18:02

    Dieñador y observador de tiempo completo... cazador de sueños...
  • 1 1
  • 6 1
Recibidos / Dado

Habilidades

Equipo

NIKON D100 y NIKON D2400