Rubén Perdomo


Free Account, Barcelona/Tarragona
[fc-user:2114142]

Sobre mi

Nacido en 1968 en Santa Cruz de Tenerife. A los 10 años se traslada a Barcelona. Su interés por la fotografía comienza a los 15 años. Con una Konica TC de su padre y una ampliadora de su abuelo, instala un laboratorio en una pequeña habitación de apenas 4 m2. A los 19 años acaba sus estudios de Imagen y Sonido y empieza a trabajar en el mundo audiovisual centrándose en el vídeo y el montaje y dando servicio como freelance en diferentes cadenas de televisión y productoras y de reconocido prestigio (de Barcelona, Madrid,…). Durante estos años la fotografía queda en un segundo plano. Hasta el día de hoy. En 2011 vuelve a mirar a través del objetivo de la cámara y empieza a captar instantáneas que pronto definirán su estilo y personalidad. El resultado de su trabajo refleja un claro interés por las líneas (arquitectura, interiores, sombras…), los detalles imperceptibles y el universo propio de cada ser humano.
En definitiva empieza a realizar una obra en la que se entremezcla su mundo interior con la realidad contemplando el mundo a cierta distancia sometiéndolo a un análisis estético, sin pretensiones, dejando que sea el espectador el que defina o interprete el mensaje de aquello que ve. Sus fotografías son una ventana abierta al particular mundo de cada individuo. Son pedazos de una misma realidad que a su vez es diferente para todos.
En la obra de Rubén Perdomo abunda el carácter intimista, la sobriedad, la obsesión por la técnica y el cuidado permanente por el ambiente, por la forma definida, por la corrección y la concreción, por las luces y las sombras. El tiempo, ese gran misterio, se esconde entre las luces y las sombras; hay en él una sobria ternura de lo muy viejo, pero también se aprecia en ellos el presente inasible, el instante que ya no es y se transforma inevitablemente en el pasado.

Comentarios 1

  • 0 0
  • 4 0
Recibidos / Dado

Habilidades

  • Fotógrafo (Profesional)