8.928 1

museum

Un detalle del nuevo museo diocesano de Barbastro-Monzón (Huesca) que abrió el mes de diciembre de 2010 por primera vez sus puertas. El museo acoge 270 obras de arte de distintos lugares de la diócesis y 25 huecos dejados a propósito a la espera de que pronto sean ocupados por las piezas más deseadas, los llamados Bienes de la Franja. Unas fotografías de las piezas ausentes recuerdan el lugar donde se espera que sean expuestas.
La diócesis de Barbastro abarca de norte a sur de la franja oriental de Huesca. Creada en 1571 con pequeños pueblos del Somontano y el Sobrarbe, en 1995 se amplió con la disgregación de la diócesis de Lérida de todas aquellas parroquias aragonesas que la integraban pasando a denominarse diócesis de Barbastro-Monzón. Ahí surgió un conflicto por su patrimonio, un total de 112 obras provenientes de parroquias aragonesas que siguen retenidas en Lérida en contra de todas las órdenes vaticanas y de los deseos de los aragoneses. 10-08-2013.

Comentarios 1

wuploteg desea expresamente feedback constructivo para esta fotografía. Ayúdalo con consejos sobre la composición de la imagen, la técnica, el lenguaje de la imagen, etc. (Por favor, ¡ten en cuenta el código de conducta!).