1.275 2

Carlos Valcarcel


Premium (World), Lugo

1.975-Público

Asahi Pentax Espomatic. Obj.55mm.f/1,8.Pelicula Tri-X

Por los años setenta estuve practicando la separación de tonos (posterización); para ello se requería realizar tres contactos del negativo, uno para las altas luces, otro para las media y otro más para las bajas. Luego, con gran precisión debía de casarse perfectamente y con los mismos efectuar una ampliación. Era muy engorroso, ya que se realizaba sobre pelicula ortocromática (los contactos), trabajando con una luz ináctinica para el rojo. Todo ello en un lúgrube laboratorio, en que apenas se veía..
Hoy he estado investigando en Photoshop, para realizar lo mismo. Mucho más cómodo y totalmente controlable.


Asahi Pentax Espomatic. Obj.55mm.f / 1.8. Pelicula Tri-X Von den siebziger Jahren übte ich die Trennung von Tönen (Posterization), diese benötigt, um drei negative Kontakte, eine für die Highlights, ein für mittlere und eine weitere mehr auf die Opfer. Dann müssen mit großer Präzision und perfekt mit ihnen zu heiraten für die Erweiterung. Es war sehr mühsam, da sie auf orthochromatischer Film gemacht wurde (Kontakte), die Zusammenarbeit mit einem ináctinica für rotes Licht. Lúgrube All dies in einem Labor, die kaum sichtbar .. Heute habe ich untersucht, in Photoshop, das Gleiche zu tun war. Sehr viel komfortabler und ganzheitlich steuerbar.

Asahi Pentax Espomatic. Obj.55mm.f / 1.8. Pelicula Tri-X By the seventies I practiced the separation of tones (posterization), this required to make three negative contacts, one for highlights, one for middle and another more to the casualties. Then, with great precision and must marry perfectly with them for extension. It was very cumbersome, since it was made on orthochromatic film (contacts), working with a ináctinica for red light. Lúgrube All this in a lab, which was barely visible .. Today I have been researching in Photoshop, to do the same. Much more comfortable and fully controllable.

Comentarios 2

  • antonio naranjo ojeda 19/02/2010 17:02

    fantastica edicion tambien tube esa camara que luego vendi para comprar una nikon ,es trabajo era muy liado nunca lo hice ,lo que si hice fueron solarizaciones pero no eran nada controlables ,saludos
  • Valtierra 15/02/2010 11:59

    Engorroso y delicado trabajo. Como siempre enseñandonos tu maestría. Un abrazo