¿No quieres ver publicidad? ¡Conviértete en miembro premium ahora!
A los mártires de la independencia 1809 (Plaza de Garriga i Bachs Barcelona)

A los mártires de la independencia 1809 (Plaza de Garriga i Bachs Barcelona)

1.378 0

Miguel-Angel Ramón maramon


Free Account, Esplugues Ll. ( Barcelona ) Catalunya

A los mártires de la independencia 1809 (Plaza de Garriga i Bachs Barcelona)

A los mártires de la independencia, también conocido como A los héroes de 1809, es un monumento ubicado en la plaza de Garriga i Bachs de Barcelona, en un lateral de la Catedral. Proyectado por el arquitecto Pere Benavent de Barberà, fue realizado entre 1929 y 1941 con obras de los escultores Josep Llimona y Vicente Navarro.
Está dedicado a la memoria de los barceloneses que en 1809, en el marco de la Guerra de la Independencia Española, lideraron la insurgencia contra las tropas napoleónicas en la ciudad, en el fallido Complot de la Ascensión, siendo posteriormente detenidos y ejecutados.

El 3 de junio de 1809, tras el llamado «Proceso de la Ciudadela», un militar, el subteniente José Navarro, dos civiles, Juan Massana y Salvador Aulet, y dos sacerdotes, Juan Gallifa y Joaquín Pou, fueron ejecutados por los franceses en la explanada de la Ciudadela. Durante sus ejecuciones otros tres insurgentes, Ramón Mas, Julián Portet y Pedro Lastortras, tocaron a somatén con la campana grande de la Catedral, siendo también apresados y condenados a muerte el 27 de junio de 1809.

Comentarios 0

Información

Sección
Carpeta Sociedad
Vistas 1.378
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara X-Pro2
Objetivo XF18-55mmF2.8-4 R LM OIS
Diafragma 4
Tiempo de exposición 1/400
Distancia focal 55.0 mm
ISO 200

Le ha gustado a