Regresar a la lista
AZERIA (Dedicada a TXUS)

AZERIA (Dedicada a TXUS)

9.200 22

Josune Etxebarria Esparta


Free Account, Laukariz (Bizkaia)

AZERIA (Dedicada a TXUS)

El zorro común o rojo es una especie de mamífero muy conocida, de la familia de los cánidos.
Su nombre científico, Vulpes vulpes, no es más que la repetición de la palabra latina, vulpes, que significa zorro. Su nombre común de zorro rojo viene de su coloración más habitual en la naturaleza, el pardo rojizo, aunque existen individuos de una gran gama de colores, dándose variedades como el denominado zorro plateado, que es de tonos grises y que se ha criado en cautividad con fines peleteros.
Es la especie de zorro más abundante, encontrándose en casi cualquier hábitat del hemisferio norte, ya sean bosque caducifolios o de coníferas, praderas, zonas costeras, la tundra alpina, la taiga o las mesetas montañosas. Es un generalista capaz de coexistir con especies más especializadas de zorros como el zorro ártico. El zorro es capaz de sobrevivir en zonas urbanizadas y densamente pobladas por el hombre.
El zorro está presente en la mitología de muchas culturas y también aparece en innumerables cuentos y fábulas generalmente representando la astucia y la inteligencia.

Deseo para todos vosotros un buen final de semana.

Zurekin eta Maribelekin joan nintzan lehenengoz Basondora, atzo berriro handik izan nintzan. Halan ere, espero dut zuekin batera beste askotan joatea.

Orain aitite izatean, ipuin asko behar dituzu zure ilobei kontatzeko. Hemen duzu bat Euskeraz : Azeria eta lehoia

http://www.youtube.com/watch?v=VZOGLLw1-0o

Ondo izan eta besarkada handi bat.
Josune.

Comentarios 22