Regresar a la lista
BARRANCO DE MASCA E ISLA GOMERA, Dedicada a MANOLO TORRES.

BARRANCO DE MASCA E ISLA GOMERA, Dedicada a MANOLO TORRES.

26.065 132 Galería

BENAHOARE


Free Account, BILBAO

BARRANCO DE MASCA E ISLA GOMERA, Dedicada a MANOLO TORRES.

BARRANCO DE MASCA (TENERIFE) :

Un paraíso para naturalistas y aventureros.
Barranco de Masca: el descenso del laberinto de roca
Siempre fue una aldea perdida e incomunicada, un paraíso para aventureros y naturalistas. Hasta hace muy poco las únicas vías de comunicación con el resto de la isla eran las veredas por las empinadas laderas hasta Santiago del Teide o Buenavista y el largo y sinuoso camino que, por el barranco, conduce hasta la playa de Masca. Sus habitantes debían emplear varias horas a pie para poder salir del caserío.

A mediados de los años 70 un matrimonio americano montó un burro-safari en Santiago del Teide y organizaba excursiones al lugar, donde el viajero podía descansar degustando los productos de un merendero local y volver de nuevo en burro o arriesgarse a bajar el barranco para ser recogido en la playa por el barco excursionista.

Esto fue sólo el comienzo. En los últimos 30 años han habido algunos cambios y hoy en día, con más de 500.000 visitantes al año, Masca se ha convertido en uno de los parajes más frecuentados de Tenerife.
El Masca de hoy: Caserío, barranco, playa y acantilado.

Masca ofrece actividades para todo tipo de público. El caserío nos brinda sus paseos, la visita a su museo y en breve, un centro de la naturaleza y un itinerario autoguiado.

Además existe también la posibilidad de disfrutar de los impresionantes acantilados de la zona, en recorridos en barco, con avistamiento de cetáceos, desde el puerto deportivo de Los Gigantes hasta la playa de Masca. Estas son opciones más que atractivas para los que no se atrevan con el barranco, ya que para su descenso se recomienda unas condiciones físicas mínimas. Este plato estrella de la zona es sin duda una de las actividades de senderismo más espectaculares que podemos realizar en Tenerife.

Caminar por este laberinto natural, rodeado de impresionantes paredes de unos 400 metros de altitud, hasta su pequeña playa no deja a nadie indiferente. Luego la salida final en barco disfrutando de los acantilados de Teno pone el broche final a esta actividad.
El Barranco de Masca: enormes paredes de piedra escoltan al senderista hasta el mar.

Itinerario:
Se trata de un sendero de unos 4 Km. y medio de longitud que tiene como punto de partida el caserío de Masca y que, tras un constante, pero ligero descenso, termina en una paradisíaca playa de arena negra, rodeada de farallones de hasta 450 metros de altitud. El camino transcurre, la mayor parte del recorrido, por el cauce del barranco.

Características:
Cabe resaltar su alto grado de riqueza paisajística y los innumerables recursos de flora y fauna que podemos descubrir durante el camino. Destacan los numerosos charcos de agua y algunos caprichos rocosos frutos de la erosión. Durante el trayecto encontraremos también elementos singulares que nos muestran los distintos usos que se le han dado al barranco: un puente de madera, varios descansaderos de piedra, bancales de cultivo, los muros de una antigua presa, un canal…



http://www.elcardon.com/sin-categoria/barranco-de-masca-el-descenso-de-un-laberinto-de-roca/3382




PROPUESTA PARA LA GALERIA POR MI ADMIRADA Y ENTRAÑABLE AMIGA LILIYA LK.

Comentarios 132

Información

Sección
Carpeta ISLAS CANARIAS
Vistas 26.065
Publicada
idioma
Licencia

Premios

Galería (Naturaleza)
28/08/2015 74 Pro / 26 Contra

Le ha gustado a

Fotos favoritas públicas