Regresar a la lista
BASILISCO DE JESUS

BASILISCO DE JESUS

24.537 2

Edgar J. Mendez M.


Free Account, Caracas

BASILISCO DE JESUS

El basilisco común es un tipo de lagarto distribuido en bastantes regiones. Con frecuencia se denomina lagarto Jesús, debido al hecho de que es capaz de correr por la parte superior del agua sin hundirse. Muchas culturas creen que este lagarto es sagrado por esa razón.
Esta especie de lagarto tiene un tamaño grande en comparación con otros lagartos. Poseen una cresta a lo largo de la parte posterior de sus cuerpos y, los machos también tienen una cresta en la parte superior de la cabeza. La coloración para el basilisco común varía desde oliva a marrón, con una banda de color crema a lo largo de la espalda y el vientre. Miden cerca de 2 pies y medio de largo cuando adultos y hasta el 70% del cuerpo es cola. Tienen dientes pequeños y afilados en la parte interior de sus mandíbulas.
Cuentan con patas grandes y palmeadas, son capaces de andar a través del agua sin hundirse, siempre y cuando se muevan a una velocidad rápida, de aproximadamente 7 millas por hora. También están diseñados para nadar bien, pero sólo lo hacen cuando es necesario. Instintivamente saben que hay muchos depredadores en el agua.

Comentarios 2

Información

Sección
Carpeta VIDA SALVAJE
Vistas 24.537
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara NIKON D7000
Objetivo AF-S DX Micro Nikkor 85mm f/3.5G ED VR
Diafragma 19
Tiempo de exposición 1/125
Distancia focal 85.0 mm
ISO 100