Regresar a la lista
BENAHOARE, UNA ISLA DE ENSUEÑO (LA PALMA). Dedicada a TESSA P.

BENAHOARE, UNA ISLA DE ENSUEÑO (LA PALMA). Dedicada a TESSA P.

33.560 93 Galería

BENAHOARE


Free Account, BILBAO

BENAHOARE, UNA ISLA DE ENSUEÑO (LA PALMA). Dedicada a TESSA P.

CASCADA DE COLORES (CANTÓN de ACERÓ). EL REINO de TANAUSÚ.


En la parte Noroccidental del archipiélago de las Canarias, se encuentra la isla de la Palma, también conocida como la isla bonita o isla Verde, por sus exuberantes bosques y extraordinarias bellezas naturales.

Tiene una superficie de 706 kilómetros cuadrados y una población de 80.000 habitantes, repartidos en 14 municipios.

Se dan en esta isla unas alturas considerables para un perímetro tan corto. Su altura máxima es el Roque de los Muchachos con 2.426 m., aunque toda la cordillera central de la isla sobrepasa los 2.000 metros.

La Palma es la única isla canaria que tiene arroyos o pequeños ríos.




DATOS HISTÓRICOS. La conquista de La Palma para España comienza el 29 de Septiembre de 1492 con el desembarco en las playas de Tazacorte de las tropas comandadas por el adelantado Alonso Fernández de Lugo, terminando la misma el 3 de Mayo del año siguiente.

Los primitivos pobladores llamaban a su isla Benahoare y estaba dividida en 12 cantones o señoríos que gobernaban otros tantos señores.
El último rey palmero en someterse a los invasores fué el indómito Tanausú, que gobernaba el reino de Aceró (Caldera de Taburiente).
Tras los fallidos intentos de los castellanos de adentrarse en la Caldera para reducirle, Fernández de Lugo mandó a un tal Juan de Palma, pariente de Tanausú ya cristianizado, para convencer a este de que saliera por el paso de Adamacansis para hacer un pacto de caballeros.

Así lo hizo Tanausú fiel a su palabra de caballero, y fué capturado en una emboscada en el lugar conocido hoy como El Riachuelo, en las proximidades de La Cumbrecita.

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.es

Comentarios 93

Información

Sección
Carpeta LA PALMA (BENAHOARE)
Vistas 33.560
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara PENTAX Optio T30
Objetivo ---
Diafragma 4.3
Tiempo de exposición 1/160
Distancia focal 6.2 mm
ISO 64

Premios

Galería (Naturaleza)
24/10/2013 69 Pro / 31 Contra

Le ha gustado a

Fotos favoritas públicas