Regresar a la lista
BSL SUNRISE DE PANAMA

BSL SUNRISE DE PANAMA

3.215 5

Rosa Calvete


Free Account, Valencia

BSL SUNRISE DE PANAMA

Este buque, se halla todavía varado, pero pronto se verá libre.

Compañeros, tengo que rectificar y pediros MIL DISCULPAS porque os he dado una información errónea. Eso sucede cuando confías en los comentarios de la gente y no se hace la comprobación por una misma.

Casualmente, buscando una cosa, termino de leer este documental:


Valencia- Los propietarios de los dos barcos varados en la playa de El Saler pagarán alrededor de 600.000 euros para regenerar la linea de costa que ha quedado totalmente destrozada por las tareas de remolcaje de los mismos.

En esta cifra valoraron los técnicos del parque natural el coste de la recuperación del entorno marino.

Para ser exactos, los armadores de los barcos deberán asumir el coste de dichas tareas de regeneración, sin que la Administración interfiera en la posibilidad de que los armadores saquen la recuperación de la playa a concurso y obtengan un precio inferior a la baja. Es decir, deberán asegurar la regeneración de la playa según los parámetros de los técnicos, al precio que los causantes del deterioro consigan negociar.

Según fuentes de toda solvencia, existe una posibilidad más que razonable de que los barcos puedan ser rescatados entre hoy o mañana, si bien las opiniones particulares de los buzos que han revisado el canal que ha hecho la draga, son contrarias.

Por otra parte, fuentes de la Fiscalía confirmaron ayer que se iban a abrir diligencias para aclarar si los dos barcos habrían incurrido en algún tipo de responsabilidad, tanto en el daño medioambiental causado, como en el mismo hecho de su deriva la noche de la tempestad, causada no por la virulencia de la misma, sino porque los principales responsables de la tripulación no se encontraban en los buques cuando comenzó la tormenta, por lo que estos no pudieron poner sus motores en marcha y, a la deriva, con sus anclas garreando, llegaron hasta la costa donde quedaron varados en la arena.

Me siento abochornada. Menos mal que he llegado a tiempo. Nuevamente os ruego me disculpeis. Mi iintención ha sido buena.

Acepto todas vuestras críticas.

Gracias por vuestras visitas y comentarios

Comentarios 5

Información

Sección
Carpeta MAR
Vistas 3.215
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara NIKON D90
Objetivo AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED [II]
Diafragma 7.1
Tiempo de exposición 1/320
Distancia focal 48.0 mm
ISO 560