Regresar a la lista
 Cafetería en el Mercado de La Plaza de Abastos de Santiago.

Cafetería en el Mercado de La Plaza de Abastos de Santiago.

4.070 8

Maerr


Premium (World), Santiago de Compostela

Cafetería en el Mercado de La Plaza de Abastos de Santiago.

El Mercado de La Plaza de Abastos es el segundo lugar más visitado de Santiago de Compostela, después de la Catedral y esto se debe a su historia, arquitectura y calidad de productos.
Aunque el mercado funciona desde hace tres siglos, el actual se construyó sobre el mercado antiguo derrumbado en 1937 y reinaugurado en 1941. El mercado actual, obra de Joaquín Vaquero, cuenta con una gran superficie de más de cinco mil metros cuadrados, dividida en dos plantas que se abren en una nave central, que ofrece productos frescos a los compostelanos y turistas que llegan desde todas partes del mundo, a través de las rutas jacobeas.
Sus ocho naves de piedra granítica son un gran espectáculo que tiene lugar de lunes a sábado desde horas bien tempranas hasta el mediodía. A él acuden los compostelanos para sus compras y también es visitado por ayuntamientos cercanos y los profesionales de los sectores de la Hostelería y Restauración, que buscan la mejor calidad. Incluso podemos seleccionar productos envasados al vacío para llevar a casa con nosotros. El mercado ofrece este servicio para empaquetar y llevar de una forma más sencilla.
A través de su página web del mercado podemos ver toda la oferta de productos de este mercado, que ofrece aves y huevos, bacalao, pescados y mariscos, carnicería, charcutería, quesos, frutas y verduras, pan, congelados, flores, joyas, perfumes y telas, además de espacios de restauración, 177 negocios en total y esas características hacen de este mercado una de las plazas de abastos más importante de España.
Además, podemos ver productos que ofrecen comerciantes locales, como frutas y verduras de los huertos, además de carne criada en las granjas gallegas, que es también de primera calidad.
En la cafetería situada en la Plaza de Abastos te ofrecen un servicio peculiar de cocinar los productos que hayamos comprado en el mercado para degustarlos al momento.

Comentarios 8

  • norma ateca 18/04/2020 16:49

    HOla Maria Esther , tu lo pintas tan bueno que  me animaria a hacer un paseito por alli , hermosa imagen   muy  alegre !! cariniosNorma
  • antonio segura 04/04/2020 22:05

    buena edicion de ese lugar que se estupendo para relajarse,saludos
  • Francisco José Chapela Posse 04/04/2020 13:02

    Parece un lugar agradable, para tomarse algo y charlar, todo a su tiempo, por el momento intentar salir de esta. Preciosa instantánea. ¡¡¡
    • Maerr 04/04/2020 13:12

      Gracias Paco. Me gustaría que leyeras lo escrito. Hice este pequeño resumen de este mercado en fotos y escribiendo para vosotros, por si venís a Santiago a ver al Apóstol que sepáis donde pasar un buen rato y comer o tomaros un vino en un ambiente estupendo y distendido.
      Un cordial abrazo y buen fin de semana.
  • Ildefonso Robledo 03/04/2020 16:38

    Mas que agradable poder contemplar esta escena que nos hace rememorar la vida cotidiana hasta hace muy poquito.
    Un abrazo, amiga
  • jesus.vegue 03/04/2020 13:17

    Buena composición y ambiente muy agradable. Te iba a comentar que tenéis un hermoso mercado, pero viendo la explicación que nos facilitas, lo dice todo. Debe ser precioso y pintoresco.
    En cuanto a lo de cocinar en la cafetería los productos que adquieres en el mercado, lo he visto también en Madrid, mercado de San Miguel, pero me consta que es una práctica que está siendo habitual en bastantes sitios, y la verdad es que es beneficio para todo el mundo.
    Recibe un fuerte abrazo y esperamos que llegue el tiempo en que podamos volver a la normalidad.
  • felipe Martínez Pérez 03/04/2020 13:01

    Estupenda imagen. Estupenda geometría
  • Gelo Charro 03/04/2020 12:21

    Buena captura, con encuadre, ambiente y luz, genial!!!!!!!
    Salud ME

Información

Sección
Vistas 4.070
Publicada
idioma
Licencia

Fotos favoritas públicas