Regresar a la lista
CASTELLÓ D´EMPURIES (BASÍLICA  DE SANTA MARÍA)

CASTELLÓ D´EMPURIES (BASÍLICA DE SANTA MARÍA)

2.029 1

Ramiro Marcos Rueda


Free Account, Barcelona

CASTELLÓ D´EMPURIES (BASÍLICA DE SANTA MARÍA)

Esta pequeña ciudad medieval se encuentra en un punto equidistante entre Figueres y Roses, aproximadamente a 4 kilómetros del Golfo de Rosas. El río Muga, uno de los más importantes de la región, bordea el sur de la población regando campos y viñedos hasta desembocar en la playa cercana al parque Natural de los Aigüamolls de l’Empordà. Existen numerosos caminos y senderos poco frecuentados que harán las delicias del naturalista excursionista…
El núcleo antiguo conserva su encanto medieval y muestra de forma contundente su importante influencia histórica en la región. No en vano el condado de Empúries abarcaba todo el valle del Muga englobando bajo su dominio hasta 7 conventos y enclaves tan importantes como St.Martí d’Empuries.
Actualmente el sector económico más importante es el turismo. Concentrado a escasos kilómetros de Castelló, en la gran urbanización de Empuriabrava, constituye uno de los destinos turísticos más importantes de la Catalunya norte.
Castelló d’Empúries posee la iglesia gótica más importante del Empordà.Conocida como la catedral, la iglesia de Santa Maria de Castelló es un edificio del siglo XIV con un campanario de estilo románico y una fachada gótica. De tres naves, posee un portal en el que se representa esculpidos a los doce apóstoles junto a otros temas. El altar mayor es una obra maestra de Vicenç Borràs (1485) de piedra y alabastro y que narra la vida de Jesús.


También alberga uno de los órganos más importantes de Catalunya construido en el siglo XVIII por Juan Pedro Cavaillé al estilo francés, capaz de hacer sonar 59 registros diferentes distribuidos sobre 4 teclados se encuentra actualmente en proceso de restauración.
Otros elementos arquitectónicos destacables son el Ayuntamiento de estilo gótico (s.XV) y un puente gótico sobre el río Muga.






La gran fiesta medieval “Terra de Trobadors” (“Tierra de Trovadores”) se celebra cada 11 de Septiembre y su fin de semana posterior, durante la cual puede admirarse las representaciones de torneos de caballeros, artesanía, y diferentes oficios medievales.


Es también popular en la región el mercadillo que se organiza cada domingo por la mañana en el nuevo barrio denominado “Castelló Nou”.
Castelló d’Empúries es un enclave estratégico para aquel que desee conocer la región. Situado en un punto céntrico y bien comunicado pueden hacerse excursiones con facilidad a Rosas, Figueres, Perelada, Cadaqués, el Parque Natural de los Aigüamolls, Las Ruines d’Empúries etc.…. Existe alojamiento de todas las categorías y el pueblo es en general bastante tranquilo.

Comentarios 1

  • María de la Rosa 09/05/2012 12:00

    Buena toma
    A mi tambien me encanta saber., ¿estas bien? gracias por tus comentarios un saludo
    :-))))

Información

Sección
Vistas 2.029
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara DMC-TZ7
Objetivo ---
Diafragma 4
Tiempo de exposición 1/500
Distancia focal 4.1 mm
ISO 80