Regresar a la lista
Castillo de Loarre I

Castillo de Loarre I

3.432 8

groc


Premium (Pro), Barcelona, Catalunya

Castillo de Loarre I

9 de maig de 2010, a les 15:58h
Canon EOS 40D, objectiu EFS 17-85mm f/4-5.6 IS USM
1/500 f/16.0 ISO400 DF17mm

Castillo de Loarre
Huesca, Aragón

El castillo de Loarre es un castillo románico situado sobre la sierra de Loarre, España (a unos 35 kilómetros de Huesca).El castillo de Loarre es la fortaleza romanica mejor conservada de Europa. Desde su posición se tiene un control sobre toda la llanura de la Hoya de Huesca y en particular sobre Bolea, principal plaza musulmana de la zona y que controlaba las ricas tierras agrícolas de la llanura.

Fue construido en el siglo XI por orden del rey Sancho III, para servir como avanzadilla desde la que organizar los ataques contra Bolea. La construcción inicial fue posteriormente ampliada a la que conocemos hoy en día durante el reinado de Sancho Ramírez, bajo cuyo reinado se procedió a la fundación de un monasterio en dicho castillo.

Durante el siglo XII la zona deja de ser fronteriza y el castillo pierde su función inicial de avanzadilla contra las tierras musulmanas.

En el siglo XV, la población que vivía a los pies del castillo se traslada a la actual villa de Loarre, reutilizando materiales de la fortaleza.

Comentarios 8