Regresar a la lista
Catedral de Burgos

Catedral de Burgos

2.388 4

Catedral de Burgos

La Catedral de Burgos es una catedral dedicada a la Virgen María. Su construcción comenzó en 1221, siguiendo patrones góticos franceses. Tuvo importantísimas modificaciones en los siglos XV y XVI (agujas de la fachada principal, capilla del Condestable, cimborrio del crucero: estos elementos del gótico avanzado dotan al templo de su perfil inconfundible). Las últimas obras de importancia (la sacristía o la capilla de Santa Tecla) pertenecen al siglo XVIII, siglo en el que también se desmanteló por completo la estatuaria gótica de las puertas de la fachada principal. A principios del XX se eliminaron algunas construcciones adosadas al templo, como el Palacio Arzobispal y el piso superior del claustro. El estilo de la catedral es el gótico, aunque posee algunas obras renacentistas y barrocas.

Comentarios 4

  • Beatriz Actriz 22/12/2007 22:16

    Preciosa. Una toma muy difícil de hacer pero en mi modesto entender, bien resuelta. De acuerdo con Javier en es exceso de saturación.
  • Heidi Schade 21/12/2007 9:31

    enorme y impresionante Foto; la perspectiva es genial.
    saludos, Heidi
  • elena codina 19/12/2007 20:54

    Preciosa foto y gran obra.Saludos
  • Javier Diez Porras 18/12/2007 22:17

    Una pena no haber podido incluir la parte inferior de esa maravilla gótica. Por lo demás me quedo con la nitidez de la toma, aunque bajaría un poco la saturación del cielo.
    Un saludo.