Empleamos cookies para personalizar el contenido que te mostramos y para analizar el acceso a nuestra web. Además, damos información del uso de nuestra web a nuestros socios para emails, publicidad y análisis. Ver detalles

1.417 7

Marije Aguillo


Miembro Pro, País Vasco

Columna china

El viejo almacén de vino, de carácter modernista diseñado por el arquitecto Bastida y declarado ‘Bien de Interés Cultural’ por el Gobierno Vasco (1999), celebra sus 100 años de existencia tras la rehabilitación de fachadas y transformación interior, que incluye la construcción de nuevos espacios bajo la supervisión del francés Philippe Starck.

Creador infatigable, Starck se enamoró del proyecto AlhóndigaBilbao y de la ciudad a primera vista, y fruto de esta relación nace un espacio urbano, singular, sobrio pero original y lleno de sorpresas que no dejará indiferente a nadie.
El gran espacio central o atrio, esta ocupado por 43 columnas, todas diferentes y de distintos artistas y materiales. Sobre este bosque de soportes se erige el gran cuerpo central, un cubo, que sustenta bibliotecas, salas de lectura, Piscina con fondo de cristal y que se puede ver desde el atrio, y otras instalaciones.

Comentarios 7

Información

Sección
Carpeta Arquitectura
Vistas 1.417
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara DMC-FX700
Objetivo ---
Diafragma 2.2
Tiempo de exposición 1/8
Distancia focal 4.3 mm
ISO 800

Le ha gustado a

Fotos favoritas públicas