Regresar a la lista
Costanera " Concordia"

Costanera " Concordia"

21.426 2

Oscar Challiol


Free Account, CONCORDIA

Costanera " Concordia"

Concordia, oficialmente San Antonio de Padua de la Concordia, es un municipio del departamento Concordia (del cual es cabecera) en la provincia de Entre Ríos, República Argentina. El municipio comprende la localidad del mismo nombre, la localidad de Osvaldo Magnasco y un área rural. Se encuentra emplazada sobre la orilla hidrográfica derecha del río Uruguay. La ciudad de Concordia se ha unido y comprende actualmente a las anteriores localidades de Villa Zorraquín, Villa Adela, Benito Legerén y Las Tejas.

Por su población, ocupa el segundo lugar entre las ciudades de la provincia, siendo sólo superada por Paraná y es además, la de mayor población de la cuenca del río Uruguay. La ruta nacional N° 14 es la principal vía de comunicación de Concordia con el resto del país y con países vecinos.

Atraviesa la ciudad un otrora importante ramal del Ferrocarril General Urquiza. Por el coronamiento de la represa de Salto Grande, ubicada dentro de su ejido municipal, una vía férrea y una ruta la conecta con la vecina ciudad uruguaya de Salto.



Peatonal Entre Ríos de Concordia.
El aeropuerto municipal de Concordia, denominado Aeropuerto Comodoro Pierrestegui se halla en el norte de la ciudad, a 31°18′S 58°00′O.

Concordia se ubica aproximadamente a 430 km al norte de la Ciudad de Buenos Aires, frente a la ciudad de Salto, de la cual está separada por el río Uruguay, el cual tiene entre 500 y 700 m de ancho normal en la zona. Este río en Concordia es atravesado por el llamado salto Chico, formado por varios encadenamientos rocosos, además de otros grupos rocosos como los arrecifes de playa Nébel que llegan hasta la mitad del río y aguas abajo de la ciudad las rocas de Hervidero y Corralito. Algunos kilómetros al norte de la represa hidroeléctrica de Salto Grande se hallaba el salto Grande (Ytuí o Ituí en la lengua guaraní), que interrumpía la navegación del río Uruguay, hasta la construcción de la represa de Salto Grande. El centro de la ciudad se encuentra a unos 18 km (por ruta) al sur de la represa y el embalse que forma ésta.

Comentarios 2

Información

Sección
Carpeta Paisajes
Vistas 21.426
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara NIKON D3100
Objetivo AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G
Diafragma 11
Tiempo de exposición 3
Distancia focal 30.0 mm
ISO 100

Fotos favoritas públicas