Regresar a la lista
ECLIPSE LUNAR TOTAL (2) 20 - 02 - 08

ECLIPSE LUNAR TOTAL (2) 20 - 02 - 08

3.887 9

Ivan martínez ojeda


Free Account, Ciudad de México

ECLIPSE LUNAR TOTAL (2) 20 - 02 - 08

DEDICADA A TODOS USTEDES, LOS QUE NO VIVEN EN AMÉRICA, YA QUE SÓLO EN ESTE CONTINENTE SE PUDO APRECIAR ESTE ESPACTACULO.


FOTONES, LOS QUE HUBIESEN SACADO USTEDES.!




En un acto de nobleza y espectáculo , la tierra, la luna y el sol formaron fila, impididiendo así, que el sol no pudiese abrazar con sus rayos a su amada la luna, ya que ésta era eclipsada por el celoso y caprichoso plantea tierra.

Ésto ademas de tener como resultado una hermosa vista rojiza de la luna,( debido a la filtracion de rayos solares en la atmosfera), permitió ver claramente , las estrellas, los planetas, Saturno, las constelaciones, nuestra Vía Lactea.

Ésto gracias a que, al no estar iluminada la Luna, nos permite una clara vision, ya que no hay luz que nos deslumbre. ni el sol ni la luna. pero...

Si no fuese por la contamincacion luminica, toda America hubiese quedado sepultada en una sabana de oscuridad.

El suceso astronómico del año empezó a las 19:42 y terminó a las 23:00 Hrs.

50 minutos de espectaculo, para unos romántico, para otros una gran oportunidad para estudiar el cielo detras de sus telescopios.

En un acto de llevar la Ciencia a la Calle,

Más de 200 astrónos de la UNAM , (Universidad Nacional Autónoma de México) de la cual me honro en pertenecer, ) y del Politecnico , se intalaron en el Zócalo capitalino, en la plaza de la constitución. junto con 100 telescopios , los cuales prestaron amablemente a los capitalinos durante un minuto cada uno.


Miles de niños , jóvenes y adultos, presentes en el Zócalo para presenciar el evento.


Un evento que no se volverá a repetir nunca...


Pero este fenómeno se volvera a apreciar, el 20 de Diciembre, año: 2010.

Comentarios 9