4.627 0

TOMAS MAYRAL


Premium (World), BARCELONA

EDICION-I

Mi contribución a este Proyecto..lo mejor del cual es la idea..buena forma de trabajar las posibilidades que nos otorga el Laboratorio actual..PS o similares.
Siempre he creido que la creación fotográfica empieza en la toma y acaba en el Laboratorio..es como la cocina..partiendo de buenos productos (la toma inicial) buena mezcla (el motivo) y buena cocina (el Laboratorio) se obtienen platos de "Estrella Michelín"..bueno en nuestro caso "Estrella" a secas ;-)

En estas tres ediciones que os presento, he trabajado con el PS.
En principio he efectuado un pequeño recorte superior para dos cosas, evitar las dos esquinas superiores (quizá consecuencia del parasol) y además darle algo más de sentido apaisado que siempre vá bién con el paisaje.
Seguidamente he nivelado el horizonte, ya que estaba ligeramente caido hacia la derecha.
El resto ha consistido en sucesivas selecciones (Cielo, Pueblo, Mar) para darle mayor relieve y dureza al paisaje, retocando al alza la saturación en algunos casos y el brillo-contraste en otros.
Con ello intento otorgar un fuerte dramatismo a la toma y destacando el fantástico color del mar que esconde la foto original.
Tras las diversas selecciones, la herramienta con la que yo estoy acostumbrado a trabajar las fotos es con "Niveles" ..la verdad es que las otras no las domino tanto, y esta me otorga los efectos deseados con mucha facilidad y simpleza, conservando además los detalles.
Estoy a vuestra disposición para aclarar algún punto que creais oportuno.

Comentarios 0

Información

Sección
Carpeta PAISAJES Y NATURA
Vistas 4.627
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara NIKON D300S
Objetivo 12.0-24.0 mm f/4.0
Diafragma 11
Tiempo de exposición 1/80
Distancia focal 12.0 mm
ISO 200