Regresar a la lista
El collado del Asón: PARA AMADO CALVO.

El collado del Asón: PARA AMADO CALVO.

13.085 103 Galería

aitor garcia


Free Account, Elorrio

El collado del Asón: PARA AMADO CALVO.

ESTA FOTOGRAFÍA A SIDO PROPUESTA PARA LA GALERÍA POR ( INEZ CORREIA MARQUEZ ) GRACIAS AMIGA POR TU GENEROSIDAD UN ABRAZO.








Domingo día 25 de Octubre en compañía de Amado Calvo y Josune Etxebarria nos dirigimos en ruta fotográfica al parque natural del Asón dicho parque se le conoce por los fantásticos collados y el hermoso Río Asón del cual lleva el nombre dicho parque .

El Río Asón, nace a 680 metros de altitud en el Portillo De Asón en la boca de una cueva de la Peña de Azalagua en el Cántabro municipio de Soba y a continuación cae en un salto de agua por una gran pared para discurrir entre rumores de torrente y de pequeñas cascadas hasta el pueblo de Asón de 22 habitantes y a 300 metros de altitud. Este recorrido de ida y vuelta discurre por la PR S 14 y es realmente bello, recorre bosques caducifolios y pequeñas praderas con sus casas de campo alegradas por el canto de los pájaros y el tintineo de las esquilas de las vacas y caballos que en semilibertad pueblan este Valle, poco a poco entre bosques y bajo montañas calcáreas nos acercamos a la cascada que forma el Nacimiento del río Asón hasta colocarnos casi debajo de ella y comprobar su grandiosidad, después al volver sobre nuestros pasos hasta el pequeño pueblo de Asón podremos visitar algo poco común como es la piscifactoría de salmones que allí se encuentra. Todo esto hace merecedora nuestra visita a estos desconocidos lugares bueno no tan desconocidos al recorrer estas bellas tierras de Cantabria.

Comentarios 103

Información

Sección
Vistas 13.085
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara DSLR-A500
Objetivo Tamron AF 18-200mm F3.5-6.3 XR Di II LD Aspherical [IF] Macro
Diafragma 25
Tiempo de exposición 1/25
Distancia focal 200.0 mm
ISO 400

Premios

Galería (Naturaleza)
12/12/2015 69 Pro / 31 Contra

Le ha gustado a

Fotos favoritas públicas