Empleamos cookies para personalizar el contenido que te mostramos y para analizar el acceso a nuestra web. Además, damos información del uso de nuestra web a nuestros socios para emails, publicidad y análisis. Ver detalles

¿Qué es nuevo?
El gran espectáculo del Perito Moreno II

El gran espectáculo del Perito Moreno II

856 16

groc


Miembro Pro, Barcelona, Catalunya

El gran espectáculo del Perito Moreno II

6 de Enero de 2016

El frente sur del glaciar descansando sobre el fondo del Brazo Rico del Lago Argentino, la "bóveda" y las estribaciones de la Península de Magallanes.

Glaciar Perito Moreno
Parque Nacional de los Glaciares
Campo de Hielo Patagónico
Argentina

El colosal avance del frente del Perito Moreno logró cruzar el Canal de los Témpanos en el año 1947, cuando se apoyó en tierra firme en la punta de la península de Magallanes, arrasando con el bosque de lengas. Convirtiéndose en un gigantesco dique, cortó el drenaje natural de toda la parte sur del lago, el Brazo Rico.

Este extraordinario fenómeno da lugar al crecimiento del nivel de las aguas provenientes del Lago Argentino, provocando un desnivel de casi 20 metros. La tremenda presión sobre el glaciar produce filtraciones y termina fracturándolo, socavándolo y finalmente rompiéndolo.

El gradual rompimiento y posterior nivelación de las aguas, es un espectáculo conmovedor, único en el mundo, que se repite cada tres o cuatro años, al cual asisten miles de personas de todo el mundo.


Comentarios 16

Información

Sección
Carpeta Argentina
Vistas 856
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara Canon EOS 40D
Objetivo Canon EF-S 17-85mm f/4-5.6 IS USM
Diafragma 5.6
Tiempo de exposición 1/2000
Distancia focal 17.0 mm
ISO 100