Empleamos cookies para personalizar el contenido que te mostramos y para analizar el acceso a nuestra web. Además, damos información del uso de nuestra web a nuestros socios para emails, publicidad y análisis. Ver detalles

¿No quieres ver publicidad? ¡Conviértete en miembro premium ahora!
¿Qué es nuevo?
EL PUEBLO DE MÉXICO

EL PUEBLO DE MÉXICO

4.548 44

Ivan martínez ojeda


Miembro Free, Ciudad de México

EL PUEBLO DE MÉXICO

En el mítin convocado por Andres Manuel López Obrador, en el Zócalo, México D.F

La cosa está así, hace unos meses, el gobierno empezó a difundir un sopt por T.V diciendonos que México requería sacar pretroleo de AGUAS PROFUNDAS y para ésto nos decían que como los mexicanos eramos unos tontos pués no teníamos la tecnólogia ni la capasidad para hacerlo sólos y por eso se requería "alianzas" con empresas extranjeras.

Como ustedes han de imaginarse se armo la revolución, era claro, para el buen entendedor que éste argumento era una vasilada y un PRETEXTO para privatizar PEMEX (petroleros mexiacanos)

La izquierda de México como respuesta convoco a mítines al pueblo de México, nos organizamos y creamos planes de resistencia en caso de que el gobierno tomara acciones privatizadoras.

Dicho y hecho, días despúes el presidente de facto Felipe Calderón, justo cuando los mexicanos veíamos las noticias por la noche, el espurio interumpió la señal para dar un mensaje a nivel nacional.
En el mensaje se nos dijo toda esa mentira de que México necesitaba
alianzas blablabla y por lo tanto el sr. Calderón se había tomado la molestía de hacer una "reforma energética".

Despúes de este mensaje, hubo movilizaciones por toda la república provenientes del pueblo y de funcionarios públicos, todos por la defensa del petroleo:

Aqui en la ciudad de México los senadores y diputados tomaron las camaras, y en las calles las mujeres mexicanas encabezaron el movimiento de resistencia civil pacífico.

Y como era de esperarse, vencimos, logramos que la reforma pase primero por un debate nacional, amplio , incluyente y libre de "fantasmas privatizadores" el cual está programado para este 13 de Mayo de duararaá hasta el 22 de Julio.


Si no fuera por estos movimientos de resistencia, la reforma se hubiera aprobado en las camaras en FASTRACK es decir , practicamente sin revisarla a fondo, por debajo de la mesa.

No podemos cantar victoria aún, habrá que esperar que sucede después del debate.

informando para la FC, Ivan Martínez



AQUI LES DEJO EL VIDEO DE EL MÍTIN QUE VEN EN SUS PANTALLAS


http://www.youtube.com/watch?v=DzeoYVDuXMM

Comentarios 44