Regresar a la lista
EN SANIDAD NI UN PASO ATRAS

EN SANIDAD NI UN PASO ATRAS

4.374 6

ferran petit


Free Account, palma de mallorca

EN SANIDAD NI UN PASO ATRAS

NI UN PASO ATRAS.


Hace ya casi 30 años que trabajo en la Sanidad Pública, siempre dentro de atención primaria y concretamente en pueblos. Nunca he trabajado en el ámbito hospitalario ni en la ciudad.
Pero hoy quiero contaros que la primera sonda vesical que puse hace 29 años, lo hice encima de una mesa de despacho porque no tenía ni camilla. Las jeringas las pagaba de mi bolsillo y las gasas, algodón y alcohol los sacábamos de la farmacia del pueblo con recetas de pensionista.
Hoy podéis ir a cualquier pueblo de Mallorca y podréis ver todo el aparataje, material y personal que hay. Con ello quiero decir que la evolución de la atención primaria y de las prestaciones que se dan al usuario ha sido brutal y exponencial. De la misma manera, en el ámbito hospitalario aunque nos podamos quejar de las listas de espera etc etc la inversión para mejorar la calidad de la asistencia ha sido grandiosa.
Es cierto que en gran parte lo hemos pagado con nuestros impuestos, pero ello no quita que hoy podamos presumir de tener una sanidad de gran nivel.
La salud de los individuos jamás podrá ser un negocio. La Sanidad Pública es, ser´y así debe ser, deficitaria. Ahora que ya han empezado los recortes en Catalunya y que nosotros empezamos a sentir los efectos, quiero gritar fuerte que no podemos dar un sólo paso atrás. Son muchos los profesionales que con su granito de arena han hecho posible que se produjeran esos cambios y ahora no se pueden echar por la borda.
Sin querer entrar a valorar si el cambio del Hospital de Sondureta a Son Espases era necesario ( o se podía haber remodelado) ni los intereses políticos que hubo en su momento ( ya no tiene vuelta atrás) os ofrezco unas cuantas imágenes que visualmente pueden daros una idea de la mejora que se ha producido en la Sanidad Pública.

Podéis ver el reportaje entero en el blog
http://ferranpetitfotograf.blogspot.com/2011/11/ni-una-passa-enrera.html

Comentarios 6

  • Nuria Zortém 10/03/2012 13:03

    El bien estar no es solo buenas y modernas infrastucturases tambien y sobre todo personal sanitario con respecto y empatia a demas de conocimientos tecnicos.
    Por desgracia es lo que se esta perdiendo en el hospital de Dénia.
    Gracias por tu foto que me permite decir lo que siento.
  • Daniel Rodriguez Fuentes 19/02/2012 13:08

    Apoyar tu imagen y título es por desgracia una necesidad imperiosa.
    La sanidad es un bien universal por lo que no debe estar expuesta a recortes mientras los que los apoyan han gastado dinero a manos llenas en obras faraonicas que algunas ni siquiera tienen uso.
    Un abrazo solidario.
  • Luigi Scorsino 24/12/2011 18:03

    Superbe -
    Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!
    Luigi
  • Chaito Bahamonde 21/11/2011 22:51

    buen ojo
  • cristina aranguren 21/11/2011 18:21

    muy buena foto espero que andes bien un abrazo fuerte cristina aranguren
  • Claudio Micheli 19/11/2011 15:24

    Sempre attento alle problematiche sociali!...e sempre con belle immagini.
    Ciao

Etiqueta

Información

Sección
Vistas 4.374
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara Canon EOS 40D
Objetivo ---
Diafragma 16
Tiempo de exposición 1/100
Distancia focal 24.0 mm
ISO 320

Fotos favoritas públicas