PURAMARIACREATIVA


Premium (Pro), GANDIA-VALENCIA

ESTAR AQUI / BEING HERE

«No quiero hacer nada sino estar aquí. El hacer algo me alejará de aquí. Quiero lograr que estar aquí sea suficiente». Roni Horn

Martes. Primavera. Año con número. Día numerado de una semana cifrada entre semanas. Etiquetas: vanos intentos de encajar lo que ahora soy, lo que he dejado de ser al escribirlo. Hace un instante ya es pasado. Mientras dejo engarzarse mis lentos pensamientos, se desgranan mis manos.
Sol. Una voz. Alguien, al otro lado de un lugar inexistente, balbucea silencios engendrados por la palabra viva.
Soy. Estoy, en un aquí que cambia radicalmente de forma y consistencia. Materia palpable, a menudo agitada por la ráfaga de la emoción, un enjambre de neutrinos oníricos que nunca vivirán al descubierto. Continúo, siendo un falso centro del continuo preguntarme sobre las cosas y sus sombras, las luces escondidas tras la oscuridad que el amanecer oculta.
Soy. Una hoja que titila cuando nombra los nombres que la nombran. Árbol caído, tantas veces alzado entre la tierra captora. Mirada. Boca. Tengo del tiempo su piel y sus manos, pero no su sonrisa embaucadora.
Trampeo los instantes y, a veces, falsifico la baraja con la que apuesto a vivir, para ser yo y no quien alguien sueña.
Soy.
He sido. Tantos días, uno tras otro, eslabones que a todos nos igualan. Víspera de un acaso que será siempre distinto.
Ahora.
Es ya, tiempo de cerezas y almendros escondidos debajo de nubes pasajeras. Es ya y me detengo. Ceso, por un segundo intenso, de jugar al escondite con mi propio pensamiento. Me detengo. Siento un latir, resonante aforismo que me llena la boca con su jugo. No quiero hacer nada que me aleje del ya, de este ahora: paisaje único e irrepetible que, hasta ayer, creía incierto.
Pura María García

Música: ON THE BORDER by ALL STEWARD
http://www.goear.com/listen/5687eed/on-the-border-all-stewart

Comentarios 2

Información

Sección
Carpeta PEOPLE
Vistas 1.589
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara NIKON D60
Objetivo AF-S DX Zoom-Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED II
Diafragma 8
Tiempo de exposición 1/250
Distancia focal 55.0 mm
ISO 800