4.844 9

jesus.vegue


Free Account, CIUDAD REAL

Haarlem

Haarlem es una ciudad ubicada a las afueras de Ámsterdam, en el noroeste de los Países Bajos. En su día, fue un importante puerto de comercio del Mar del Norte, rodeado por una muralla defensiva. Actualmente, aún conserva su carácter medieval con sus calles adoquinadas y sus casas con gabletes. Es el centro de un importante distrito de cultivo de bulbos de flores y es también célebre por sus campos de tulipanes, que se sitúan a las afueras de la ciudad, sus museos de arte y las hofjes (casas de beneficencia construidas en frondosos patios).

Comentarios 9

jesus.vegue desea expresamente feedback constructivo para esta fotografía. Ayúdalo con consejos sobre la composición de la imagen, la técnica, el lenguaje de la imagen, etc. (Por favor, ¡ten en cuenta el código de conducta!).
  • Monika Arnold 03/04/2020 20:16

    Ein wunderschönes Motiv.
    Ganz liebe Grüße Monika
  • Luis Carreira 01/04/2020 17:50

    Una foto muy bonita de la que supongo es la catedral. Has tenido una gran habilidad para mantener perfectamente iluminado el edificio y no quemar el cielo. La nitidez es perfecta y el encuadre me gusta.
    Una insignificante observación: Yo dejaría un poco más de cielo, pues si te fijas bien, en la parte superior de la cruz que está en la torre hay "algo" cortado.
    Como siempre digo, es mi opinión pero eso no quiere decir que esté en posesión de la verdad absoluta, simplemente es una opinión más y que puede estar equivocada.
    De todas formas es una gran foto.
    Un abrazo muy fuerte y cuídate mucho.
    • jesus.vegue 01/04/2020 18:04

      Amigo Luis, el colgar las fotos en este foro es para recibir la apreciación de los demás, que en definitiva es lo que nos puede hacer mejorar, y a este respecto agradezco mucho tus comentarios.
      Ya me dí cuenta de ese detalle, pero es que tuve que "enderezar" algo la foto porque el lateral de la catedral se veía ligeramente inclinado, y al hacerlo se me ha escapado por arriba, y lo cierto es que me pasa como a tí, es un detalle que no me gusta mucho.
      En cuanto a la iluminación de la foto te diré que me llevé una sorpresa, ya que es una foto de hace 9 años y entonces disparaba en jpg. Traté de procesarla y me llevé la sorpresa de que levanté un poco los colores, pero el tratamiento hubiera sido mejor con un raw.
      Agradezco sinceramente tu opinión y me alegra saber que contaré con un buen amigo, que me trasladará su punto de vista y que puedes estar seguro que nunca será considerado como un reproche, de hecho pido feedback constructivo al subir la foto.
      Muchas gracias por tus consejos, que sabes serán siempre muy bien recibidos.
      Un fuerte abrazo y disfruta del resto de la semana.
  • José María Photo Art 31/03/2020 22:02

    Haarlem, una bonita ciudad de Amsterdam. Hace muchos años que estuve. Gracias, con tu bonita foto bienen esos bonitos tiempos en mis pensamientos.
    Un abrazo y cuidate,
    José María
    • jesus.vegue 01/04/2020 12:00

      Muchas gracias. José-María. La verdad es que es una foto de 2011, que fué el año que estuve. Una ciudad muy bonita, por cierto, pero el tiempo no fué todo el día como en la foto; después de comer nos llovió la mundial.
      Gracias por pasar y comentar.
      Un fuerte abrazo y mucha salud, Jesús.
  • felipe Martínez Pérez 31/03/2020 22:00

    Excelente presentación de la catedral. ¿los arbotantes están techados?
    • jesus.vegue 01/04/2020 11:57

      Hola Felipe, creo que sí, pero lo cierto es que ya no me acuerdo, pues se trata de una foto de hace 9 años que he sacado del baúl. Muchas gracias por pasar y comentar. Un saludo,
  • Gelo Charro 31/03/2020 19:47

    Un trabajo muy atractivo, Jesús!! Una vista de esa ciudad, con buen encudre, y espléndida definición, implementado con una descripción general, muy interesante.
    Salud y un abrazo
    • jesus.vegue 31/03/2020 20:09

      Muchas gracias, Gelo. Agradezco mucho tus comentarios. 
      Un abrazo y cuídate.

Información

Sección
Vistas 4.844
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara NIKON D3000
Objetivo ---
Diafragma 7.1
Tiempo de exposición 1/200
Distancia focal 24.0 mm
ISO 100

Le ha gustado a