Regresar a la lista
Hipopótamo "doméstico"

Hipopótamo "doméstico"

3.395 8

Lucas Tevez


Free Account, São Paulo

Hipopótamo "doméstico"

Hoy fui a un parque en la ciudad donde vivo, me habían dicho que estaba bastante bien. El parque tenía una vegetación fantástica como casi todos por estas tierras, pero cuando llegué a la parte que tenía los animalillos... me dio una pena tremenda! Ver monos enjaulados, tigres, cocodrilos, etc. en un espacio tan reducido y con cara de no aguantar a un turista más, dan ganas de abrir aquellas jaulas y dejar que se coman a los guardas.
Solo le hice alguna foto a este hipopótamo para no olvidarme nunca de porque no debo ir a esos "parques".
(he incluido al hipopótamo en la sección de "animales domésticos" porque lamentablemente la condición de salvaje la debío perder hace mucho mucho tiempo.)

Comentarios 8

  • Enrica Colagrande 11/10/2008 20:26

    bellissima foto...
    complimenti
  • elena codina 10/10/2008 4:34

    Buen reflejo de lo que expones, si tiene un aire triste.Saludos
  • Lola Martínez Sobreviela 09/10/2008 17:01

    De veras que su expresión parece triste y su altivez humillada. Yo también me he arrepentido siempre que he tenido la curiosidad de visitar esos lugares.
    No obstante la foto es estupenda y muy buena tu decisión de incluirlo en fauna doméstica.
  • Pejuta 09/10/2008 4:26

    Que mirada!!!, ciertamente estoy de acuerdo contigo, de alguna manera se hacen domésticos desde el momento que los sacan de su entorno, comprendo tu indignación, alguna vez he estado en uno de esos lugares y antes de eso nunca imagine ver en mi vida un león con su piel pegada a los huesos al igual que el resto de los reos, viviendo en jaulas hiper pequeñitas, dónde estan esas asociaciones protectoras de animales? o tal vez sera que también nos falta aprender a denunciar estas irregularidades, saludos.
  • jhc 08/10/2008 10:26

    muy buena foto con todo, Lucas. Las observaciones que hacés podrían trasladarse a las prisiones latinoamericanas, donde en un lugar para 20 a veces hay 200 "internos" (seres humanos), que al revés del hipopótamo se hacen así cada día más salvajes
  • Mª Teresa Pascual 08/10/2008 9:54

    Preciosa foto Lucas , y que carita de pena que tiene el hipopótamo ... saludos Mª Teresa
  • Graciela Baglione 08/10/2008 8:46

    Soy otras de las que comparto ese sentimiento de culpa e impotencia al no poder hacer nada por estos que ya estan en cautiverio. También soy la de hacer papelones, como cuando la última vez que en mi vida fui a un parque zoologico, hace como 9 años, en Uruguay, no pude aguantar la mirada de los leones, cinco, en una jaula para dos, me puse a llorar y con eso les arruiné el paseo a los que me acompañaban. También en ese momento, me sentí mas cerca que nunca de mi hermano Pablo porque al mirarlo, él también tenía los ojos llenos de lágrimas, ahí me di cuenta que estabamos hechos de la misma madera.
    Gracias Lucas por hacerme recordar esta anécdota triste y feliz a la vez.
    Un beso vecino!.......Graciela
  • IÑIGO MARTIN 08/10/2008 7:50

    Tienes razón, me pasa lo mismo cuando veo animales en cautividad. Buena foto. Saludos