Regresar a la lista
Inmaculada Concepción

Inmaculada Concepción

5.594 1

Don F


Free Account, Villacañas

Inmaculada Concepción

La poesía está ligada tanto al amor como a la desdicha: el poeta sólo nos sugiere un vehículo por donde transitar. Los versos son suyos, pero el amor y el dolor son nuestra propiedad, ya que para sentir placer con la lectura de la mejor poesía debemos aportar algo fundamental: la experiencia. Y así podremos sufrir, amar y odiar a través de un poema, sólo si hemos sufrido, amado y odiado en nuestra propia vida. La felicidad completa anula a la poesía, tanto como a cualquier otra expresión del arte; y hasta puede afirmarse que, sin desdicha, no habría poesía; y más aún, no habría vida.

La poesía visual es una forma experimental en la que la imagen, el elemento plástico, en todas sus facetas, técnicas y soportes, predomina sobre el resto de los componentes.
En la poesía visual el arte plástico, las imágenes o las formas pictóricas definen el poema y viceversa, convirtiéndose en un híbrido curioso y, ante todo, muy visual . Los ejemplos pueden ir desde un collage elaborado a partir de los versos de un escrito hasta una imagen que por sí sola define la intención del poema.

En España las primeras referencias de la poesía visual tuvieron lugar en el siglo XVII, con ejemplos como el Romance mudo a la Inmaculada Concepción de Gerónimo González Velázquez. El poema, introducido como leyenda de los jeroglíficos que lo acompañaban no sólo convertían la lectura en algo más visual, sino que su difusión a las diferentes clases sociales lo convertían en una modalidad narrativa más instantánea y hasta didáctica.
Pincha en el siguiente enlace para más información sobre el Romance.
https://es.wikipedia.org/…/Romance_mudo_a_la_Inmaculada_Con

Comentarios 1

  • † Autour 04/12/2019 16:49

    The blueish part of her coat is very well pictured in the golden brown background.

    Lin