2.339 4

Javier Sigüenza


Free Account, Móstoles

Jardín Vertical

"....Inaugurado en 2008, al mismo tiempo que el centro cultural del que forma parte, el Jardín Vertical del Caixaforum se ha convertido ya en uno de los lugares preferidos por los madrileños.
Ubicado en una de las paredes de la plaza que se construyó donde antes había una gasolinera, está abierto a todos los viandantes por el Paseo del Prado. Patrick Blanc fue el encargado de diseñar este espectacular jardín que cuenta con 24 metros de altura, 460 m² que albergan 15.000 plantes de 250 especies diferentes.
Se trata de la primera fachada vegetal que se construyó en España. Un poderoso muro vegetal que sobrevive sin tierra, que solo necesita agua y nutrientes. La instalación se compone de tres elementos clave: un soporte metálico vertical, una lámina plástica y una capa de fieltro de poliamida. Las raíces de las plantas se insertan entre estas dos capas de la manta y se sujetan mediante grapas.
El suministro de agua y nutrientes minerales se lleva a cabo mediante la instalación de una red de tuberías, con boquillas de goteo, alimentada por una bomba de agua. La forma de riego (automática) se realiza desde la parte superior del soporte estructural y el agua sobrante que escurre por el muro lo recoge una canaleta ubicada en la parte inferior del mismo...."
http://www.revistadearte.com

Comentarios 4

Información

Sección
Carpeta NATURALEZA
Vistas 2.339
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara E-410
Objetivo 14.0-42.0 mm f/3.5-5.6
Diafragma 3.5
Tiempo de exposición 1/30
Distancia focal 14.0 mm
ISO 100