Empleamos cookies para personalizar el contenido que te mostramos y para analizar el acceso a nuestra web. Además, damos información del uso de nuestra web a nuestros socios para emails, publicidad y análisis. Ver detalles

La cortada de Bollini

La cortada de Bollini

6.079 6

Coquitte


Premium (World), Ciudad de Buenos Aires

La cortada de Bollini

"La cortada de Bollini"

Contemporáneos del revólver, del rifle y de las misteriosas armas atómicas, contemporáneos de las vastas guerras mundiales, de la guerra del Vietnam y de la del Líbano, sentimos la nostalgia de las modestas y secretas peleas que se dieron aqui hacia mil ochocientos noventaitantos a unos pasos del Hospital Rivadavia. La zona entre los fondos del cementerio y el amarillo paredón de la cárcel se llamó alguna vez la Tierra del Fuego; la gente de aquel arrabal elegía (nos cuentan) esta cortada para los duelos a cuchillo. Esto habrá ocurrido una sola vez y luego se dirían que fueron muchas. No había testigos, salvo, quizá, algún vigilante curioso que observaría y apreciaría las idas y venidas de los aceros. Un poncho haría de escudo en el brazo izquierdo; el puñal buscaría el vientre o el pecho del otro; si los duelistas eran diestros la contienda podría durar mucho tiempo.

Sea lo que fuere, es grato estar en esta casa, de noche, bajo los altos cielos rasos, y saber que afuera están las casas bajas que aún quedan, los hoy ausentes conventillos y corralones y las tal vez apócrifas sombras de esa pobre mitología.

Jorge Luis Borges

La foto de Jorge Luís Borges la tomé del reportaje de Joaquin Soler Serrano le realizara a Borges, 1980.

Comentarios 6

Información

Secciones
Carpeta Personas
Vistas 6.079
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara Canon EOS REBEL T5
Objetivo EF-S24mm f/2.8 STM
Diafragma 2.8
Tiempo de exposición 1/250
Distancia focal 24.0 mm
ISO 320

Le ha gustado a

Fotos favoritas públicas