9.185 2

Coquitte


Premium (World), Ciudad de Buenos Aires

Las chimeneas

Barrio Julio Cortazar. En este barrio se encuentra la casa en Argentina de Julio Cortazar.
Julio Florencio Cortázar (Ixelles, 26 de agosto de 1914-París, 12 de febrero de 1984) fue un escritor y traductor argentino; este último oficio lo desempeñó para la Unesco y varias editoriales.2? Sin renunciar a su nacionalidad argentina, optó por la francesa en 1981, en protesta contra la dictadura militar en su país,3?4?5? que lo persiguió y prohibió y que él denunció a la prensa internacional desde su residencia en París.6?

Considerado uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, fue maestro del cuento, la prosa poética y la narración breve en general. Fue también creador de importantes novelas, las cuales inauguraron una nueva forma de hacer literatura en el mundo hispano, pues rompieron los moldes clásicos mediante narraciones que escapan de la linealidad temporal. Debido a los contenidos de su obra, que transitan en la frontera entre lo real y lo fantástico, Cortázar suele ser relacionado con el realismo mágico e incluso con el surrealismo.7? Además, es catalogado como uno de los exponentes centrales del boom latinoamericano, junto a otros escritores de renombre, entre ellos, los premio Nobel de literatura: Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa, y Carlos Fuentes, ganador del Premio Cervantes.8?

Vivió hasta los cuatro años en Bélgica, Suiza y España. Tiempo después, su familia volvió a Argentina, donde Cortázar residiría hasta 1951, año en el cual se estableció en Francia, país que sirvió a la ambientación de algunas de sus obras y donde vivió el resto de su vida.9?10? Visitó por última vez su país el 12 de diciembre de 1983, después de la vuelta a la democracia.11? El 12 de enero de 1984 volvió a París, donde murió exactamente un mes después debido a una leucemia. Wikipedia

Comentarios 2

Información

Secciones
Carpeta Lugares
Vistas 9.185
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara SM-A105M
Objetivo ---
Diafragma 1.9
Tiempo de exposición 1/677
Distancia focal 3.6 mm
ISO 40