2.678 4

Lester Weiss.

Dicen los entendidos que las fotos no se deben explicar en este caso si lo voy a hacer es una foto con historia para mí a pesar de no ser una buena fotografía.

La disparé en el Cementerio Americano de Normandía (Colleville-sur-Mer) Francia hace años, no le di mayor importancia hasta que un día repasando archivos la volví a ver y pensé que era la foto del inicio de un viaje sin retorno hacia el infinito de un joven Judío, después empecé a dar vueltas a la cabeza sobre quién sería Lester Weiss el joven militar allí enterrado, me intrigó de tal manera que me puse a la faena de buscar a través de la red para averiguar datos del que allí reposa, después de una interesante y entretenida investigación hoy sé perfectamente la historia de Lester Weiss, y como se produjo su accidente mortal, os dejo unas pinceladas de la misma.

Enlace a una Pequeña biografía de Lester Weiss :
http://www.findagrave.com/cgi-bin/fg.cgi?page=gr&GRid=56651305

Enlace a la 487 Escuadrilla de Bombarderos a la que pertenecía Lester Weiss :
http://www.8thafhs.org/bomber/487bg.htm

El ACCIDENTE:

El accidente del avión de Lester en donde falleció se produjo cerca de Orgères-en-Beauce, Francia, a unos 18 kilómetros al este de Chateaudun, según relato de su biografía.
El objetivo de la misión en que participaba era el ferrocarril, las estaciones de clasificación Alemanas en Chaumont. Un error de navegación desvió a la escuadrilla a sobrevolar sobre cañones antiaéreos alemanes muy precisos en la zona de Chateaudun. El avión del capitán Brodsky fue alcanzado por fuego antiaéreo en el motor número 3, que se incendió. A continuación pierde también el motor número 4 y se cae en picado, consiguen hacer un aterrizaje forzoso cerca de Orgères-en-Beauce a unos 18 kilómetros al este de Chateaudun. Brodsky y el copiloto consiguen salir de la aeronave una vez en el suelo, sin poder evitar su incendio. Seis miembros de la tripulación, incluidos los tenientes Weiss y Pearce, quedaron atrapados en el compartimento de radio. Murieron cuando se propagó el fuego y el avión explotó.

Comentarios 4

  • alberto16-menuder 11/05/2016 12:57

    un bel taglio fotografico-complimenti
  • Ana Vera 10/05/2016 16:09

    Maravilloso tu relato con esa imagen que, desde la simplicidad, se conviere en todo un reclamo. Y , aunque no se silas casualidades son tales, también es curioso que Lester Weiss sea el nombre de uno de esos fotógrafos urbanos que, como tu, descubren belleza en los rincones de la cotidianidad... un rescate del presente.
    Tu galería tiene magia.. lo se
  • Antonio Hijano 10/05/2016 13:11

    Una historia magníficamente documentada .......un gran homenaje por tu parte.
    Excelente testigo gráfico.
    Saludos
  • Chaito Bahamonde 10/05/2016 11:31

    bella imagen. que se sigan repitiendo casi las mismas historias, no aprendemos. saludos.

Información

Sección
Vistas 2.678
Publicada
idioma
Licencia

Le ha gustado a