Regresar a la lista
MI PRIMERA COMUNION

MI PRIMERA COMUNION

5.510 3

TOMAS MAYRAL


Premium (World), BARCELONA

MI PRIMERA COMUNION

Cuando se inició este Proyecto, empezó a funcionar mi "rincón" de Recuerdos.."Fotos actuales de OBJETOS de la Niñez" quizá muy fácil para los Usuarios con "Niñeces" posteriores al "Plan de desarrollo" pero complicado para los que atravesamos nuestras "Niñeces" en los años 40 y/o 50. Años del "Estraperlo" y de las "Cartillas de Racionamiento"
?Que comportaba esto? pués sencillamente que los juguetes o similares eran un lujo al alcance de muy pocos, bastante tenían tus padres con darte de comer. Pese a eso..recuerdo mi primer verdadero juguete y sueño cumplido de todo niño de entonces..UN COCHE DE PEDALES, adquirido por mi padre con unos atrasos y horas extras en la Compañía de Tranvias de Barcelona. Tenía a la sazón 3 añitos y lo disfruté hasta que ya no cabía en el mismo..pasó por toda la familia de primos..y creo que acabó sus dias en un desguace de Melilla...pero solo conservo eso..el recuerdo y alguna foto antigua..pero aquí se deben presentar fotos de ahora...

Empiezo mis tres fotos para el Proyecto con las primeras "cosas" que conservo..a los 9 años como era preceptivo..la Primera Comunión..esto es lo que conservo de aquel día muy especial.

!Ah! y después durante todo el año tenías que "Santificar las Fiestas" es decir que cuando asistías a Misa los Domingos debias hacerte firmar por el Sr. Cura el librito-justificante...
Lo dicho..otros tiempos.

Comentarios 3

  • María de la Rosa 28/10/2013 8:23

    yo tambien tengo el Misal etc....
    ¡que recuerdos!
    Mari@
  • dolores coll 28/10/2013 7:52

    yo ya no llegue a santificar las fiestas ( bueno a santificarlas si, que remedio... a que me las firmasen no). la foto muy bien pero ¿por que no has quitado el platillo volante?
  • M.GOZ 27/10/2013 23:29

    Entrañable y bello recuerdo Tomas,me gusto mucho, felicidades.

Información

Sección
Carpeta ESTUDIO
Vistas 5.510
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara Canon EOS 7D
Objetivo ---
Diafragma 11
Tiempo de exposición 1/60
Distancia focal 35.0 mm
ISO 1000