Regresar a la lista
MIRADOR DE LA CUMBRECITA (LA PALMA).  Dedicada a JÜRGEN HAMELA.

MIRADOR DE LA CUMBRECITA (LA PALMA). Dedicada a JÜRGEN HAMELA.

46.666 58

BENAHOARE


Free Account, BILBAO

MIRADOR DE LA CUMBRECITA (LA PALMA). Dedicada a JÜRGEN HAMELA.

IMAGEN DEDICADA A MI ADMIRADO AMIGO JÜRGEN HAMELA, OTRO ENAMORADO DE LA ISLA DE LA PALMA.
-----------------------------

BILD GEWIDMET MEINEM BEWUNDERTEN FREUND JÜRGEN HAMELA, EINEM ANDEREN LIEBHABER DER INSEL LA PALMA.






...................................................................




El Mirador de la Cumbrecita, y todo el escenario natural que lo rodea, en el municipio de El Paso, es para mí uno de los lugares más impresionantes de la isla de La Palma, así como uno de los puntos de interés más visitado por los turistas – no tanto por los locales -, que eligen la isla bonita como destino de vacaciones.

Además de las impresionantes vistas, pueden tomarse desde aquí diversos senderos que permiten conocer parte del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y su entorno, como las rutas al Lomo de la Choza, al pico de Bejenado o a la Ermita de la Virgen del Pino:

Senderos que parten desde La Cumbrecita
1.- La Cumbrecita – Zona de acampada

Atraviesa pinares, pequeños arroyos y un conjunto de galerías y canales. Tiempo estimado: de 6 a 7,5 horas. Para caminantes sin vértigo, expertos y resistentes. Se recomienda informarse de las condiciones del camino antes de salir porque este sendero se deteriora con facilidad.
2.- Circuito La Cumbrecita – Lomo de Las Chozas – Mirador de Los Roques – La Cumbrecita

Recorrido a través de un pinar. Duración aproximada: 1,5 horas. Dificultad baja, especialmente en la pista de ida. Al amanecer y al atardecer es cuando se pueden disfrutar las mejores vistas. En el intervalo de 11 a 14 horas hay una mayor afluencia de visitantes.

3.- La Cumbrecita – Pico Bejenado

Ascensión intensa que bordea grandes precipicios hasta que conecta con el sendero que une la Pista de Valencia con el Pico Bejenado. La duración media es de 2,5 horas y en ocasiones hay niebla.
4.- Lomo de Las Chozas – Mirador de La Cancelita

Descenso entre pinares claros y acantilados con amplias vistas panorámicas, paredones, fuentes, roques y cultivos en el tramo final. La duración aproximada es de 6 a 8 horas. El sendero puede ser peligroso en algunos tramos.
5.- La Cumbrecita – Ermita de La Virgen del Pino

Recorrido por un pinar denso, con miradores que ofrecen amplias panorámicas. Transcurre por la entrada de varias galerías de extracción de agua. Puede hacerse en 2,5 horas aproximadamente.

Adicionalmente, desde uno de los parkings puede hacerse una ruta autoguiada, de 1 kilómetro de extensión. Los puntos de interés están señalizados con paneles que incluyen un código QR de acceso libre.
Reserva de aparcamiento

Un pequeño inconveniente del Mirador de La Cumbrecita es que el parking es bastante reducido. Sólo cuenta con 32 plazas para coches (1 para personas con discapacidad) y 2 para autocares. Por ello, se hace necesario gestionar un permiso de estacionamiento, con días de antelación en temporada alta, si uno quiere ir en coche particular. Si vas después de las 17 horas no necesitas de dicha autorización.

También está la opción de coger un taxi (teléfono 697 91 42 49) o ir caminando desde el Centro de Visitantes de la Caldera (Carretera LP – 3, El Paso).

En todo caso, nunca está de más leer la información que ofrece la página del Parque Nacional sobre los trámites para solicitar el permiso para una plaza de aparcamiento, servicios, horarios, etc., y así organizar la ruta de la manera más eficiente y aprovechar el tiempo al máximo.


Véase ............ http://turiscurioseando.com/wp-content/uploads/2012/03/P1012092-500x375.jpg




.

Comentarios 58

Información

Sección
Carpeta LA PALMA (BENAHOARE)
Vistas 46.666
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara SLT-A58
Objetivo ---
Diafragma 5.6
Tiempo de exposición 1/200
Distancia focal 26.0 mm
ISO 100

Fotos favoritas públicas