Regresar a la lista
Misteriosa RAPA NUI

Misteriosa RAPA NUI

4.185 0

Roberto Ruiz


Free Account, Buenos Aires

Misteriosa RAPA NUI

Misteriosa Rapa Nui

Algunos la llaman “el ombligo del mundo” será porque realmente es la isla mas alejada de toda civilización en este mundo.
Es mas conocida por RAPA NUI o Isla de Pascua.

Es mas conocida por RAPA NUI o Isla de Pascua.

Por mi trabajo de fotógrafo periodístico, puedo asegurar que casi ningún lugar del mundo de los que visite, me sorprendió tanto como Rapa Nui.

El viaje es bastante largo, dura 5 horas desde Santiago de Chile y 7 horas desde la Polinesia, cuando se esta próximo a aterrizar comienzan las sorpresas.
Allá abajo esta la isla, un pequeño pañuelo triangular de color casi grisáceo y en el ángulo mas pequeño la pista donde aterrizaremos en pocos minutos, que es la segunda mas grande del mundo, La NASA la construyo como pista alternativa para aterrizaje de transbordadores espaciales norteamericanos, la Isla de Pascua esta situada en un punto estratégico en medio del océano Pacifico a 3600 km. de Chile a la altura de Santiago, en el mapa de la tierra es un pequeño punto.

En el aeropuerto Mataveri, un grupo de nativos rapa nui nos dan una alegre bienvenida cantando y danzando con ritmo dulce y contagioso,
colgando a cada uno de los recién llegados en el cuello, collares de flores amarillas cortadas durante la tarde para esa ceremonia, el aroma de las flores quedara en la punta de la nariz durante el resto de los días de permanencia, y la música permanecerá en los oídos mezclada con el silbido del viento al rozar las rocas y pastos en toda caminata.
Se puede confirmar que hemos arribado a un lugar lleno de magia y misterios, el resto lo cuentan las imágenes.

Comentarios 0