2.906 5

Sandra Victoria Placci Ribonetto


Free Account, San Cibrao das Viñas (Ourense)

Modernidad

Desde hace años, el “skyline” de Madrid, como dirían los modernillos de nuevo cuño, está cambiando de forma notoria. Desde casi cualquier parte de la capital en la que se tenga perspectiva del horizonte (incluyendo el aeropuerto de Barajas), nos encontramos 4 edificios, verdaderos gigantes, sobresaliendo como nuevo símbolo de la modernidad de la capital.

Me refiero al complejo conocido como parque empresarial “Cuatro Torres Business Area” ó CTBA., ubicado en el norte del paseo de La Castellana, erigido en los que fueron terrenos de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

A la derecha, en la foto, vemos el rascacielos que, desde 2007, tiene a gala ser el más alto de España, con 250 metros de altura; se conoce como Torre de Caja Madrid porque está previsto que sea sede principal de esta entidad financiera, con más de 4.000 trabajadores, con diseño del famoso arquitecto Norman Foster, que cuenta con 45 plantas y 8 ascensores panorámicos.

A la izquierda vemos la tercera de las cuatro torres por su altura, la Torre Sacyr Vallehermoso, de 236 metros, con planta en triángulo equilátero con lados curvos (más bien tres arcos que envuelven a tres cilindros en triángulo) con ventanas que ofrecen la mínima resistencia al viento. Es la única creada por arquitectos españoles (Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez-Sala Walter), resultando llamativa por sus materiales y brillos (diferentes a sus “vecinas”). Está recubierta de vidrio, cuenta con 52 plantas, y está previsto que albergue un hotel de 5 estrellas de gran lujo en sus primeras 31 plantas. Contará, además, con un restaurante con vistas panorámicas de la capital.

Dejo mi versión fotográfica de estas dos archi-fotografiadas moles madrileñas.

Comentarios 5

  • Jorge Galán 02/12/2008 16:26

    Sandra, muy buena toma, las dos torres + los dos pinos. El basamento de flores para las torres, les dá el sustento de "vida" a la arquitectura del hombre..
    Las alturas de las torres y las de los dos pinos guardan la misma proporción, marcando una dirección para leer la foto de izquierda a derecha.
    Felicitaciones.!!
  • Alfredo Mazzoni 07/10/2008 17:28

    Me gusta mucho el contrasto entre los flores y l'arquitecturas de la modernidad, me gusta tambien la cronica muy esauriente, saludos, tu amigo Alfredo+++++++++++++++++++++++++++
  • Eliseo Gutiérrez 07/10/2008 13:59

    Pues tu versión fotográfica me gusta mucho
    por estas razones:
    La estetica de la modernidad resulta a veces
    fria e impersonal como esas dos "moles" de torres,
    pero el hecho de hacer el encuadre con el seto de rosas y los árboles cipreses, dulcifica y hace mas natural la mirada a estas imponentes edificaciones.
    Felicidades Victoria
  • inoxbany 04/10/2008 18:29

    Hola Sandra
    Preciosa foto con las flores delante de los edificios
    Luego dicen que no ganan tanto el uno como el otro
    La cronica impresionante como siempre
    saludos
    Pedro
  • Juan Carlos Pons 04/10/2008 15:20

    Dos arquitecturas, la artificial y la natural. Dualismo poético que invita a la reflexión. Muy inteligente Sandra como es "natural" en ti.
    Saludos.