36.540 91 Galería

aitor garcia


Free Account, Elorrio

Monte Oiz:

ESTA FOTOGRAFÍA A SIDO PROPUESTA PARA LA GALERÍA POR NUESTRA GRAN AMIGA "COQUITE" ( MARIA ISABEL ) MUCHAS GRACIAS POR TAN DESINTERESADO APOYO AMIGA UN ABRAZO.


MUCHAS GRACIAS A TOD@S L@S AMIG@S DE FOTOCOMMUNITY Y EN ESPECIAL A ( COQUITE ) MARÍA ISABEL. PUES GRACIAS A TOD@S VOSOTR@S ESTA ESTRELLA SE A HECHO REALIDAD UN BRAZO ( JUAN ).


CON ESTA FOTOGRAFÍA ME DESPIDO HASTA EL PRÓXIMO AÑO 2017 DESEANDO QUE OS LLENE DE GRANDES COSAS SOBRE TODO SALUD Y FELICIDAD TAMBIÉN OS DESEO UNA MAGNÍFICA LUZ PARA SEGUIR DISFRUTANDO DE VUESTROS MAGNÍFICOS TRABAJOS MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO FELIZ AÑO NUEVO 2017 ZORIONAK .


El monte Oiz posee una silueta fácilmente identificable incluso desde la lejanía, silueta acentuada por las altas torres de comunicaciones que se alzan sobre su cumbre y por la larga hilera de torres eólicas que recorre el cresterío.

Oiz todavía conserva manchas de frondosas y bosque mixto, sobre todo en las laderas N, E, y SE. Las zonas altas, totalmente deforestadas, son verdaderos pastizales donde plácidamente pastan rebaños de ovejas, caballos y vacas. La fauna salvaje también es destacable, con numerosas especies de mamíferos, como jabalíes y corzos. En cuanto a las aves, comparte el hábitat con el cercano Parque Natural de Urkiola.

Ejemplares aislados de pequeños acebos, y arbustos como brezos y argomas, jalonan el camino, que a veces descarnado, muestra las entrañas de un subsuelo de piedra arenisca, en franco contraste con las moles calizas de los montes del Duranguesado. En Iturzuri, paraje donde existe una fuente de agua fresca y cristalina, el agua descompone las rocas del terreno.

En la cumbre se ubica un vértice geodésico de primer orden

Comentarios 91

Etiqueta

Información

Sección
Vistas 36.540
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara PENTAX K100D Super
Objetivo Sigma Lens
Diafragma 27
Tiempo de exposición 1/250
Distancia focal 26.0 mm
ISO 200

Premios

Galería (Especial)
04/01/2018 53 Pro / 47 Contra

Fotos favoritas públicas