Regresar a la lista
NÚRIA, AZUL, VERDE... Y ALGO DE BLANCO

NÚRIA, AZUL, VERDE... Y ALGO DE BLANCO

3.380 4

Marcel Puig Puig


Free Account, Terrassa

NÚRIA, AZUL, VERDE... Y ALGO DE BLANCO

Una vista del Valle de Núria, con el Santuario en el centro, tomada este domingo a mediodia. Ascendimos desde la localidad de Queralbs, siguiendo el tradicional y varias veces centenario camino romero, que exige superar un desnivel de unos 800 metros y el empleo de unas tres horas para la ida y algo menos para la vuelta. El recorrido, uno de los más clásicos de todo el Pirineo Oriental, es realmente espectacular y en estas fechas, con agua y verde por doquier, particularmente bello.

Nuria está situada en pleno pirineo de Girona, a casi 2.000 metros sobre el nivel del mar y la linea froteriza con Francia discurre prácticamente por las crestas de las montañas del fondo, próximas a los 3.000 metros. Sólo es posible el acceso mecanizado a través de tren cremallera, que sigue también un recorrido extraordinario y paralelo en muchos tramos al camino romero.

La fotografía esta tomada al llegar a Nuria, sobre las dos del mediodia, con viento intenso y frío, bastante frío pese a que, el día siguiente, ayer, llegó el verano.

Nikon D60 Obj Nikkor 28-80, modo automático y a pulso.

Comentarios 4